MÁS FÚTBOL

Sesión de vídeo sobre el rival

POTCHEFSTROOM. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiene la virtud Vicente Del Bosque de afrontar los partidos con el rival perfectamente diseccionado. No se le escapa nada. Lo sabe todo de su enemigo. Es la forma de, por lo menos intentar que nadie te sorprenda o, si lo hace, tener preparado un plan B. Y le da igual que sea una superpotencia o un contrario pequeño. Todos sus conocimientos sobre Suiza, ante quien se enfrentará en el primer duelo del Mundial el próximo miércoles, se los trasladó ayer a sus futbolistas. Por la tarde, los internacionales españoles se encerraron en la sala de vídeo del hotel de concentración y observaron las evoluciones de los suizos en varios encuentros oficiales. Análisis por líneas para contrarrestar las evoluciones de Suiza. Fue la primera vez que vieron a sus rivales, pero no será la última. En los próximos días volverán a visionar encuentros de los helvéticos.

Equipo decidido

Para ese primer partido, Del Bosque tiene prácticamente decidido el once inicial. Será el mismo que se enfrentó a Polonia en el último amistoso antes de viajar a Sudáfrica y que goleó en una exbición de juego. Sergio Ramos, que no fue de la partida ese día, puede ser la única variación el día del debut. El resto, los ya sabidos. Casillas, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquet, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta (si está al cien por cien, en caso contrario no se forzará su presencia), Silva y Villa.

En cualquier caso, el técnico salmantino mueve todavía sus fichas en busca de la entrada de Fernando Torres, pero todo hace pensar que del Bosque no le ve aún en la forma deseable para saltar de inicio al terreno de juego.