Tres iniciativas para dinamizar el comercio del centro
El carrusel de la plaza del Arenal, abonos para aparcamientos subterráneos y acciones formativas son las próximas actuaciones
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Plan Especial de Urbanismo Comercial continúa desarrollándose con nuevas iniciativas encaminadas a «prestar servicios al sector del pequeño comercio, de gran valor para el Gobierno local, y dinamizar la actividad en el centro comercial de Jerez». La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada del delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero y el presidente de Acoje, Fernando García, presentó ayer dichas nuevas acciones: un convenio con la empresa Empark Aparcamientos y Servicios, que ofrecerá precios especiales a asociados y trabajadores del pequeño comercio en los aparcamientos subterráneos de la Alameda Vieja y Mamelón; una campaña de atracción de clientes hacia el centro; y un programa de formación para empresarios y trabajadores del sector.
La firma del convenio con Empark Aparcamientos y Servicios ofrecerá abonos con tarifas especiales aplicables a asociados y trabajadores del pequeño comercio del centro en los aparcamientos subterráneos de la Alameda Vieja y Mamelón, gestionados por esta empresa. Se pretende mejorar la accesibilidad y el aparcamiento en el centro.
Dinamización
Por otro lado, también se ha puesto en marcha una campaña de dinamización del centro para atraer a potenciales clientes al centro, con el carrusel de época, instalado en la plaza del Arenal, como protagonista. Tras el éxito alcanzado el año pasado, Jerez Centro Comercial vuelve con esta promoción esta vez con un periodo de tiempo de instalación más amplio, desde el 14 de junio hasta el 20 de noviembre.
Aquellas personas que realicen compras en los comercios asociados, obtendrán estos vales para poder montar a los pequeños en el carrusel. Se imprimirán 1.000 talonarios de 100 vales cada uno para ser repartidos entre los comercios asociados, durante toda la temporada de la campaña. éstos entregarán a su clientela dichos vales que darán derecho a su portador a canjearlo en la taquilla del carrusel, previo pago de 1 euro. Además, se repartirán entre el 15 de septiembre y el 20 de noviembre, 50.000 vales entre los alumnos de Educación Primaria.
La tercera iniciativa presentada es el diseño por parte de la Escuela de Negocios de Jerez de acciones formativas a la medida del pequeño comercio, adecuadas a sus necesidades y con el objetivo de mejorar su competitividad.