Endesa amenaza a La Barca con cortarle la luz por los impagos
JEREZ. Actualizado: GuardarLa situación en la zona rural no hace más que empeorar. El alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, señaló ayer que «nos ha llegado el aviso de Endesa de que cortará la luz el día 22» si no se le paga a la compañía lo que se le debe. La interrupción del suministro afectaría a 20 contadores, por lo que podrían quedarse a oscuras varias cales e incluso algunas instalaciones municipales.
El Ayuntamiento, al que Endesa reclama el pago de 43.500 euros, culpa al Consistorio matriz por el recorte de las transferencias que asegura que ha tenido lugar. De hecho, La Barca no tiene ni para pagar el total de las nóminas a sus empleados. Valenzuela insistió en que «no es lógico que se paguen aquí también los impuestos y haya una discriminación respecto al Jerez urbano». Asimismo, culpó a la «desastrosa» gestión de la alcaldesa y de la delegada del Medio Rural de todo lo que está ocurriendo.
Por su parte, Pilar Sánchez aseguró que ya se ha dado la orden de pago de las transferencias para completar el pago de las nóminas de los trabajadores de los ayuntamientos de Torrecera y La Barca. Asimismo, la alcaldesa pidió a los alcaldes pedáneos comprensión con la situación y garantizó la celebración de la feria de Torrecera.