ESPAÑA

El PP considera que el liderazgo de Zapatero en el PSOE está finiquitado

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP sacó punta ayer al acto que organizó el PSOE para conmemorar el primer centenario de la llegada de Pablo Iglesias al Congreso. Diversos dirigentes populares coincidieron en señalar que este cónclave, en el que participó la vieja guardia socialista, entre ellos Felipe González, Javier Solana, Carlos Solchaga, Alfonso Guerra o José Bono, puso en evidencia la «debilidad» del liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Una de las reflexiones más agudas la realizó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que opinó que los barones y militantes del PSOE meditan si las ideas de Felipe González «interesan más» que el discurso de Zapatero. Una disquisición que puso en ciertos aprietos a Núñez Feijoo porque su análisis se puede extrapolar a las continuas intervenciones públicas del ex presidente José María Aznar. «Lo que ocurre es que cuando habla Aznar, habla sobre la situación de España, no sobre los intereses del PP», se apresuró a matizar.

«Prietas las filas»

Soraya Sáenz de Santamaría puso el acento en la imagen de «prietas las filas» que ofreció el cónclave socialista. Un gesto que obedece, según la portavoz del grupo parlamentario popular, a un estado de descomposición interna porque «las filas estás más sueltas que nunca». Censuró que el partido que sustenta al Gobierno se dedique al «pachín, pachín» cuando las cosas van tan mal en el país.

El secretario general del grupo popular, José Luis Ayllón, dio una vuelta de tuerca más al afirmar que el único español que «no está depre» es el jefe del Ejecutivo, en alusión al comentario que hizo Felipe González y Zapatero negó. Ayllón, además, hiló más fino y recordó que en 2000 fue González quien recibió a Zapatero como secretario general del PSOE, y este jueves «parecía despedirle».