El informe del concurso reflejará a los responsables de la situación de la entidad
JEREZ. Actualizado: GuardarUna de las acciones más esperadas dentro de las labores de los administradores concursales es el escrito de primer informe del concurso de acreedores, aquel con el que los acreedores comenzarán a negociar el descuento de la deuda que mantiene con ellos el Xerez. Según un comunicado de prensa emitido tras la reunión del pasado martes con los administradores concursales, la plataforma 'Salvemos al Xerez' desvela que los administradores concursales aseguraron que «el informe reflejará lo más fielmente posible la actual situación del club así como los causantes de la misma y las responsabilidades que éstos deben tener».
El comunicado señala también que, con respecto a la solución de la situación en el Registro Mercantil del Xerez Deportivo, «los administradores reconocieron que había una dejadez absoluta, por lo que iban a plantear la posibilidad de empezar desde cero para rehacer esta situación en el registro a partir de la documentación encontrada en el club».
Los administradores concursales también manifestaron su deseo de rubricar el convenio con los acreedores del Xerez antes del próximo 30 de Junio de 2011, entendiéndose esta como fecha tope para comenzar a andar con la segunda fase del concurso de acreedores.
En otro orden de cosas, 'Salvemos al Xerez' comentó con los administradores de la necesidad «urgente» de convocar una junta general de accionistas, a la que puede que no asistan ni Federico Souza ni Joaquín Morales, por lo que «serían los accionistas minoritarios los encargados de nombrar un nuevo Consejo de Administración con poderes meramente representativos».
Por último, los peñistas proponen seguir un calendario de reuniones periódicas para que los administradores puedan continuar «informando a esta plataforma de todo lo que acontezca en el Xerez y así mantener informada a la afición a la que representamos con la máxima honradez, responsabilidad y transparencia».