Deportes

Los abogados de Morales negocian con Souza el pago de las acciones

El empresario de Dos Hermanas quiere evitar tener que denunciar al argentino y espera llegar a un acuerdo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hasta ahora tengo el 52'99 por ciento de las acciones, que están transmitidas y a nombre de mi empresa. Todavía le debo un porcentaje de acciones al señor Morales, me sentaré con él y veremos de qué manera podemos arreglar esto». El pasado 2 de junio Federico Souza sorprendió a propios y extraños anunciando su dimisión inmediata como presidente y consejero de la entidad azulina. Un anuncio que extendió a su situación de máximo accionista, dejando claro que no tenía la intención de cumplir con Joaquín Morales los plazos fijados con respecto al pago de las acciones del Xerez. De esta manera, el argentino abría las puertas del club al empresario de Dos Hermanas, destapando la caja de los truenos dentro del xerecismo.

Desde entonces, Morales ha estado estudiando con Javier Tebas las condiciones del contrato y con el transcurso de los ha estado estudiando las medidas a realizar. Hay que recordar que Souza tiene hasta finales de mes para hacer algún movimiento, ya que una vez que cumpla el segundo plazo con Morales, el contrato de compraventa no tendría validez y las acciones regresarían al empresario nazareno, que no tiene intención, al parecer, de regresar a la entidad xerecista.

Negociaciones

Sin embargo, fuentes cercanas a Joaquín Morales aseguraron ayer a LA VOZ que los asesores legales del nazareno ya se han puesto manos a la obra para suavizar la situación. De hecho, los abogados del ex consejero delegado ya se han puesto en contacto con los asesores de Souza para comenzar a negociar un nuevo contrato en el que el argentino pueda cumplir con los plazos acordados. De no ser así, el caso podría acabar en los tribunales, algo que Morales quiere evitar a toda costa.

El argentino compró las acciones a Joaquín Morales por valor de 3,4 millones en tres pagos que ascendían a un millón el primer plazo (más otros 500.000 euros que desembolsó en gastos varios), 1,2 que debe pagar en julio y otra cantidad similar en diciembre. Souza tiene hasta julio para vender la totalidad de sus acciones y en caso de no hacerlo, si no paga el plazo a Morales, éste retornaría al club.

Y es que este es un de los puntos preocupantes de la plataforma 'Salvemos al Xerez' y que se trató en la reunión que los peñistas tuvieron con los administradores. La afición no quiere que la mayoría de las acciones vuelvan a poder de Morales, aunque sopesan la posibilidad de que el empresario de Dos Hermanas tenga que hacerse cargo del club. A priori, esa es la última opción que maneja Joaquín Morales.