MÁS FÚTBOL

«No podíamos pedir más», dice la organización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director ejecutivo del Comité Organizador de la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica, Danny Jordaan, se felicitó por «la increíble atmósfera y espectacular fútbol» registrados en el partido de apertura del torneo jugado ayer ante 84.490 espectadores en el estadio Soccer City de Soweto.

«No podríamos haber pedido más, un estadio lleno, una nación anfitriona con deseos de ganar, una increíble atmósfera y un fútbol espectacular. Ha sido fantástico que el primer gol de la primera Copa Mundial africana haya sido para Sudáfrica, no podríamos haber escrito un libreto mejor que éste», dijo Jordaan tras el empate en el choque inaugural.

Jordaan afirmó que el partido de ayer estableció el «tono para el resto del torneo». «Hemos establecido una pauta para cada ciudad y pueblo a lo largo y ancho de Sudáfrica para celebrar esta Copa Mundial», aseveró. «El partido transcurrió bien y toda Sudáfrica puede sentirse orgullosa de lo que hemos hecho frente a 500 millones de personas» que siguieron en transmisión directa por televisión y radio un evento deportivo que concluyó en empate, un resultado que no se daba en el partido inaugural de un Mundial desde hacía veinticuatro años.