MÁS FÚTBOL

Inglaterra debuta en un partido trampa contra Estados Unidos

JOHANNESBURGO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección de Inglaterra, campeona del mundo hace 44 años, debutará hoy en el Mundial contra Estados Unidos, líder de la CONCACAF, en un combate físico «a boca cerrada» por la hegemonía en el grupo C.

Capello, un técnico de irrenunciable mentalidad ganadora que por primera vez participa en un Mundial como seleccionador, ha conferido su impronta italiana al equipo inglés para convertirlo en un fortín defensivo.

En diez partidos de clasificación, sólo ha perdido con Ucrania (1-0), y en los 24 que ha dirigido ha logrado 18 victorias. Con jugadores de carácter en todas sus líneas, como John Terry, Frank Lampard, Steven Gerrard o Wayne Rooney, Inglaterra está capacitada para todo en este primer Mundial africano si logra sacudirse la presión derivada de sus propios éxitos recientes.

En el campo contrario, Estados Unidos, que dominó con autoridad la fase de clasificación de la CONCACAF, se encuentra en fase de renovación de un equipo que en Alemania 2006 empezaba a envejecer y en el que ahora, con 27 años de media, incluye a 17 jugadores que se curten en ligas competitivas del exterior, ocho de ellos precisamente en la Premier inglesa. Los jugadores de Bradley no se dejarán, por tanto, impresionar por adversarios a quienes están acostumbrados a enfrentarse. Su táctica consiste en achicar espacios sin temor al contacto físico y en trabajar con humildad esperando la ocasión de perforar la defensa contraria.

El equipo estadounidense se ve capaz de reeditar su victoria de hace 60 años sobre Inglaterra (1-0) en Brasil'50, la última vez que ambos se han enfrentado en la Copa del Mundo.