Artículos

TOCA DISFRUTAR

DEFENSA DEL ASTON VILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el sueño de todos, jugadores, técnicos y sobre todo, aficionados. No hay nada más grande que un Mundial. Ganar la Copa del Mundo ha sido algo imposible para España. Parece que esta vez puede ser la buena. Tras la Eurocopa el equipo ha seguido jugando bien. El bloque es el que ganó en Viena. Desde entonces apenas se han producido cambios pese a que se sustituyó a Luis por Del Bosque. El estilo es el mismo, aunque falten algunos de los que brillaron entonces como Dani Güiza y Marcos Senna. Lo cierto es que me alegra que vaya Javi Martínez, que entrenó conmigo en Osasuna cuando era juvenil.

En los amistosos hemos visto que 'La Roja' va a más. Ante Arabia Saudí necesitó del juego aéreo de Fernando Llorente para ganar y frente a Corea del Sur lo hizo gracias a un golazo de Navas. Las dudas se han disipado ante Polonia. Por momentos se pudo ver la gran conexión entre Xavi, Iniesta, Silva y Xabi Alonso. Además, volvieron Torres y Cesc, que hasta marcaron. Muy buenas sensaciones que esperemos se confirmen ante Suiza.

Mi otra selección en Sudáfrica será la inglesa. Hay muchos jugadores que conozco de la Premier y sobre todo tengo a tres compañeros del Aston Villa (Milner, Warnock y Heskey) y a Barry, que fue nuestro capitán hasta el año pasado que se fue al City... Desde la llegada de Fabio Capello la inglesa es, junto a España, Brasil y Argentina, una de las favoritas.

Dependerán mucho del estado físico de Rooney, que antes de lesionarse ante el Bayern estaba en su mejor momento. En forma es muy bueno y sólo hay que ver el bajón del Manchester United desde que faltó. Y a Inglaterra quizá le pasa igual. Tiene una sólida defensa, pese a la baja de Ferdinand, y un gran centro del campo (Lampard, Gerrard, Carrick, Barry, Milner) pero quizá les falta un goleador de recambio ya que Crouch o Heskey son más referencia que goleadores. Noto mucha ilusión en los dos países. Y es que tras cuatro años de espera, el Mundial está aquí. Toca disfrutarlo.