Exigen mayor claridad para evitar que haya «discriminación» en la plantilla
JEREZ. Actualizado: GuardarEn la carta enviada por el Colectivo de Trabajadores Progresistas a la regidora, le exigen que «cumpla» con los preceptos legislativos. Según la normativa, deben publicarse las cantidades pagadas por productividad «para que todos los compañeros que son parte interesada según Ley 30/1992 artículo 31 sean conscientes de que si no las cobran también tendrían derecho a recibirlas».
Todo esto, aseguran desde CTP, está corroborado por el Tribunal Constitucional y por la Abogacía del Estado, que en informe de 5 de enero de 2.010 dice lo siguiente: «Que la comunicación pública de esas cantidades al resto de los funcionarios en el seno del Departamento u Organismo pretende únicamente que los afectados conozcan la forma en que la bolsa de productividad existente se ha repartido entre todos ellos».
El objetivo no es otro que evitar «que se puedan producir discriminaciones o arbitrariedades notorias entre los mismos, para lo que la publicidad es un instrumento razonable y proporcionado», concluye el sindicato municipal.