Mucha suerte, Emilio
Jerez Actualizado: GuardarTras la espantada de Federico Souza la semana pasada, hemos entrado en un periodo de espera a que la jueza dé plenos poderes a los administradores concursales para dirigir el club. De hecho, aunque no de manera oficial, ya gobiernan la nave azulina. Las reuniones con Monterrubio, Poyatos y Rodán para negociar sus salidas, los contactos con Gorosito para que continúe como entrenador del Xerez y la búsqueda del nuevo director deportivo, así lo acreditan. Precisamente una de las apuestas en la parcela deportiva de los administradores es Emilio Viqueira. De hecho, aunque el gallego no lo ha querido confirmar por respeto a Miguel Ángel, todo hace indicar que será él quién prepare la próxima campaña. Siempre me he declarado públicamente como 'Viqueirista'. He defendido, defiendo y defenderé a este jugador por todo lo que ha hecho por este club y todo lo que representa. ¿Quién no recuerda a Emilio vendiendo entradas en la puerta de Chapín? Volvió, cual hijo pródigo, en el mercado de invierno de una temporada en el que todos nos veían en Segunda División B.
Fue de los primeros en renovar la siguiente campaña y el cerebro organizador que quería Esteban. Siempre se le ha criticado su forma física, pero su velocidad mental, la capacidad para anticiparse al rival y su visión de juego le hace ser único. Para mi ha sido un orgullo ver al Mago con la camiseta azulina en la máxima categoría. Es cierto que no ha gozado de muchos minutos, pero nunca ha defraudado. Si les soy sincero me encantaría ver un año más al Mago como jugador. El año que viene querría volver a sentir su magia en Chapín, aunque creo que esto será casi imposible.
Le deseo toda la suerte del mundo en su nueva faceta y logre grandes triunfos como director deportivo. Su éxito, será también el nuestro.