Rondán, cuando era técnico del Xerez Deportivo. :: J. C. CORCHADO
Miguel Ángel Rondán Director deportivo Xerez CD

«El ciclo de Miguel Ángel en el Xerez ha acabado»

El técnico jerezano entiende que «no puede haber nada del pasado» en el nuevo proyecto del conjunto azulino y da por hecha su salida

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Al igual que el ciclo que se ha cerrado con el descenso de Primera División, creo que el ciclo de Miguel Ángel Rondán también se debe de cerrar». Miguel Ángel Rondán da por hecha su salida del Xerez. El aún director deportivo del conjunto azulino hablaba en los micrófonos de Onda Jerez y motivaba su salida: «Ahora mismo se ha de plantear un proyecto basado y centrado en unas bases muy buenas y tenemos que cortar con todo lo anterior». El ex jugador del Xerez argumentaba que el club ha estado «muy politizado, y no me refiero a un color en concreto, sino a todos», aprovechando para defender la labor de los administradores concursales: «Se equivocarán o no, pero no se pueden poner en duda sus actuaciones porque piensan en lo mejor para el club».

Volviendo a su inminente salida del Deportivo, Rondán declaraba que «no debe seguir nada de lo anterior y entiendo que este ciclo se ha acabado, lo siento así. Hace tres años dije que venía con un proyecto con poco dinero, pero con muchas ganas y hambre. Creo que lo he cubierto perfectamente y ha llegado el momento de dejar paso a los demás». Con respecto a los últimos días, el técnico jerezano denunciaba que «para definir el poder en el club se ha hecho un juicio público sobre cuatro personas y entiendo que en este juicio los habrá más o menos a favor, pero seguro que habrá también personas con valoraciones negativas hacia uno, por eso creo que el Xerez no debe tener a nadie con ninguna valoración negativa sobre nadie».

En cuanto al balance de su trabajo, Rondán aseguraba que «los que más se escuchan no son siempre los más numerosos. Hay gente que hace mucho ruido, pero la gran mayoría creo que ha valorado mi trabajo, y no porque sea más bueno o más malo, sino porque he sido honrado». Por ello, el director deportivo reconoce que «en ninguna actuación que he hecho he suscitado ninguna duda. Lo habré hecho mejor o peor, está claro, y me habré equivocado, pero honrado seguro que he sido».

En cuanto a su próximo despido, Miguel Ángel comenta que «no está en mis manos y no voy a dejar mi puesto de trabajo así por así porque tengo una familia detrás mía. Entiendo que si se dan unas condiciones favorables para el Xerez y para mí, llegaremos a un acuerdo, pero no está en mis manos». De hecho, el vallense adelantaba que le ha propuesto a los administradores «lo que creo que es mejor para el club, para que ellos comiencen un proyecto y lo puedan hacer sin ataduras».