Ciudadanos

La Escuela de Enfermería organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la sede

La plataforma anuncia nuevas movilizaciones en Sevilla y Cádiz para solicitar la creación y puesta en marcha de la Universidad en la Sierra

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Escuela de Enfermería de Villamartín abrirá sus puertas la próxima semana. Esa es la información que muchos vecinos de la Sierra desean ver publicada en todos los medios de comunicación de la provincia, desde hace meses. No obstante, la afirmación se hará cierta sólo por unos días pero no porque la lucha de la plataforma haya tenido sus frutos, al menos de momento, sino porque los promotores del proyecto, la Fundación Pascual, enseñarán a los vecinos el edificio que ha construido, en una jornada de puertas abiertas para la que aún no se ha determinado la fecha exacta. Esto será posible debido a que la construcción de la instalación ya se encuentra prácticamente finalizada.

La plataforma considera «muy positivo» que todos puedan conocer el edificio que albergará el Centro Polivalente y que ellos desean que cuente con una Escuela de Enfermería y una Facultad de Medicina. De hecho, para hacer que esto sea posible, han decidido intensificar sus movilizaciones y llevarlas ante el Gobierno andaluz.

El nuevo calendario de protestas aprobado contempla una manifestación el próximo día 18 ante la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para reclamar al consejero, Antonio Ávila, que «vele por una tramitación transparente y justa de la adscripción de Medicina a la UCA». La protesta en Sevilla se repetirá el día 23 cuando la plataforma se manifieste ante las puertas del Parlamento, donde intentarán reunirse con diversos grupos políticos para seguir consiguiendo apoyos. No obstante, para la próxima semana se llevarán a cabo nuevas concentraciones a las puertas del rectorado entre los días 14 y 17.

La plataforma, a través de su portavoz, David Tinoco, ha considerado que la UCA ha ofrecido «argumentos obsoletos para rechazar la Escuela, ya que tal y como corrobora el Satse, hacen falta más enfermeros». Además, ha contestado al rector, Diego Sales, que ellos «nunca han atacado la soberanía de la Universidad, sino que lo único que se critica es que se rechace sin ver las instalaciones».