
La terminal del aeropuerto estará equipada en 2011
AENA adjudica la dotación de material para la segunda fase de ampliación del edificio, que quedará terminada a falta de la sala VIP
JEREZ. Actualizado: GuardarAeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) anunció ayer que ha adjudicado el equipamiento de la segunda fase de ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Jerez, que afecta a la zona de salidas. El proyecto, al que optaban cerca de una decena de empresas, lo realizará el Grupo Línea por 552.236 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses. La previsión, por tanto, es que los trabajos puedan estar acabados a principios del año que viene, quedando así lista la nueva terminal a falta de la sala VIP.
Según explicó ayer AENA, se trata de dotar a las nuevas instalaciones de mobiliario, bancadas y accesorios de oficina. Para ello, se emplearán elementos tanto de fabricación en serie como diseñados específicamente para este proyecto. Todos ellos tendrán que reunir las condiciones suficientes de funcionalidad, durabilidad, solidez, facilidad de limpieza y posibilidad de reparación o sustitución de piezas, tal como apuntó.
Otra actuación recién adjudicada es la relativa al solado de las zonas no ampliadas del edificio terminal. Con una inversión de 412.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, la obra será desarrollada por dos empresas: Construcciones Glesa y Opsa.
Esta renovación afectará al sótano, la planta baja y la planta primera del edificio, así como al vial del patio de carrillos. De acuerdo con el proyecto, en el sótano se procederá al tratamiento superficial de la solera existente; en la planta baja se levantará el pavimento actual y se sustituirá por terrazo, mármol y granito, y en la primera el reemplazo del suelo será por el terrazo.
En cuanto al vial del patio de carrillos -zona en la que se realiza la clasificación e inspección de los equipajes antes de embarcarlos en el avión o de depositarlos en los hipódromos de recogida-, se demolerá el pavimento de hormigón existente y se colocará una solera de hormigón armado.