Iniesta, duda para el debut en el Mundial
Vicente del Bosque asegura que está «perfecto», si bien los médicos son cautos y deberá guardar reposo El internacional sufre un edema muscular pero no está descartado para el primer día de la gran cita
MADRID. Actualizado: GuardarAndrés Iniesta se sometió ayer a una resonancia magnética en una clínica de Barcelona, que confirmó que sufre una lesión muscular, un edema, que no le descarta para el estreno mundialista de la selección española dentro de una semana ante Suiza aunque le hace ser duda para esa cita.
Iniesta pidió el cambio en la primera parte del último amistoso de España antes del Mundial 2010, al sentir molestias musculares desde el inicio del encuentro ante Polonia. La primera revisión médica informó que sufría una «lesión muscular menor», que se confirmó en unas pruebas más exhaustivas.
Aunque los doctores de la selección no han especificado los días que necesita Iniesta para su recuperación -en principio cuatro o cinco días de descanso-, sí han aclarado que no está descartado para disputar el primer partido de España en el Mundial.
Pese a todo, el seleccionador Vicente Del Bosque no muestra preocupación alguna por la lesión del de Fuentealbilla. «Está perfecto». De esta forma se manifestó el salmantino en el acto de entrega de la campaña 'Un millón de firmas para La Roja', llevada a cabo por Banesto.
Del Bosque quiso agradecer el apoyo de toda la afición española y declaró: «Ojalá hagamos felices a los españoles y ganemos el Mundial». Tras la exhibición efectuada por España ante Polonia, el seleccionador nacional ha querido agradecer a todos los españoles el apoyo que reciben los jugadores.
Una presión que de momento no afecta a las piernas de los 'cracks' de la 'Roja'. Aún así, Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol , afirmó que el actual debe ser exclusivamente «un momento de calma» para el combinado español en vísperas del inicio del Campeonato del Mundo.
El máximo responsable del fútbol español se pronunció en estos términos en los prolegómenos del acto de presentación del Congreso de la FIFA que se celebrará hoy en Johannesburgo, cuando se le preguntó por cuál era el mensaje que enviaba a los aficionados españoles de cara a esta competición.
Tranquilidad
«Este no es un momento de mensajes, sino de tener calma. Los mensajes llegarán en otro momento, al final», continuó el presidente Villar.
Al encontrarse ya en Sudáfrica, Villar no pudo asistir al último encuentro amistoso que la selección española disputó antes del torneo y en el que se impuso el martes a Polonia en Murcia por 6-0, dos días antes de viajar.
«No vi el encuentro y por tanto no puedo valorar el juego que desarrolló la selección», señaló el presidente de la federación, quien tampoco destacó la contundencia del resultado.
España afronta a partir del día 16 la disputa del Mundial como vigente campeón de Europa y como segundo, tras Brasil, en la clasificación de la FIFA.
Sí lo pudo ver uno de los históricos de este equipo. El ex internacional español Emilio Butragueño afirmó que España «tiene la mejor selección de la historia» con miras al Mundial de Sudáfrica y consideró que, de estar en el fútbol activo, tendría «serias dificultades» para ser titular en ese equipo.
En declaraciones publicadas ayer por el suplemento deportivo del diario limeño 'El Comercio', Butragueño remarcó que el favoritismo de España se basa en su gran desempeño de los últimos años.
«Los últimos tres años han sido brillantes porque sólo perdió un partido. Se le ganó a todas las selecciones que aspiran a ser campeonas: Argentina, Inglaterra, Alemania, Italia, excepto Brasil. Eso da pie a pensar que podemos competir con garantía de éxito», comentó.
El 'Buitre' aclaró, sin embargo, que «un Mundial es una aventura muy exigente y por cualquier error te puedes quedar fuera».
«Aún así creo que España puede hacer algo grande», acotó para luego señalar que, en relación a la selección española que integró en 1986, la actual «posee la mejor volante del mundo y el mejor arquero del mundo, Iker Casillas».
Al referirse a los equipos sudamericanos, Butragueño dijo que «todos son muy competitivos» y puso de ejemplo a Chile que «ha hecho un trabajo maravilloso con Bielsa».
Afirma que Iniesta está perfecto y agradece el apoyo de los españoles
«Este no es un momento de mensajes, sino de tener calma»
«Es la mejor selección española de la historia y yo tendría serias dificultades para ser titular»