El agua convirtió el Real en un fangal debido a las precipitaciones caídas a lo largo de todo el día. :: J. M. A.
Chiclana

Poco ambiente en el primer día de feria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

L

La mañana de hoy jueves no ha cumplido las expectativas en la Feria de Chiclana. Poco público, atracciones cerradas, y casetas preparadas para recibir los primeros comensales del evento, eran la tónica habitual en estas últimas horas.

A mediodía el recinto ferial de Las Albinas de El Torno se ha ido animando. Los primeros grupos de mujeres ataviadas con trajes de flamenca han ido apareciendo por el ferial, y los grupos de adolescentes, una vez acabado el colegio, han empezado a hacer uso de las instalaciones recretativas y cacharritos.

Para esta tarde y noche se espera que la afluencia de público vaya creciendo paulatinamente. No obstante, la gran mayoría de familias esperarán hasta mañana viernes y la jornada del sábado (fiesta local), para acudir por primera vez a pasar unas horas de diversión.

Cabe recordar que durante todo el día de hoy jueves se celebra en la Feria de San Antonio de Chiclana el Día del Niño, lo que permite que el precio de las atracciones esté rebajado a 1,50 euros por viaje.

Como será habitual durante todo el evento que se prolongará hasta el próximo domingo día 13 de junio, la Caseta Municipal es uno de los epicentros del ferial. En la mañana de hoy ha habido actuaciones musicales en directo, que continuarán hasta bien entrada la madrugada de hoy.

La lluvia no puede con la Feria de San Antonio. Tras un día gris y desapacible como el de ayer el recinto ferial chiclanero brilló anoche con luz propia. Eso sí, con menos gente.

Desde la delegación de Fiestas el esfuerzo fue el máximo para tener todo a punto a las 22 horas. La hora fijada para el encendido del alumbrado se acercaba, y muchos pensaban que el inesperado empeoramiento de la meteorología daría al traste con tantas y tantas ilusiones.

Finalmente, y aún con el albero del ferial de Las Albinas de El Torno marcado con las huellas de la fina lluvia caída durante buena parte de la jornada, la Feria de San Antonio 2010 dio comienzo de manera formal.

Seguridad y limpieza

Antes, toca que pequeños y mayores exploten al máximo su diversión. A ello contribuirán los servicios de seguridad y limpieza habituales en el evento, así como los aparcamientos (reforzados este año en las inmediaciones de El Torno), y la ludoteca infantil. Asimismo, el paseo de caballos y enganches por el Real de la Feria dará comienzo a mediodía de hoy jueves. Su horario, como viene siendo habitual, se prolongará cada día hasta las 19 horas de la tarde.