
La Fiscalía pide seis años de internamiento para El Cuco
SEVILLA. Actualizado: GuardarLa Fiscalía de Menores de Sevilla ha solicitado una condena de seis años de internamiento en un centro cerrado, seguido de tres años de libertad vigilada, para el menor conocido como 'El Cuco', imputado por la desaparición y el supuesto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una vivienda de León XIII.
En un comunicado remitido a Europa Press, la fiscal jefe, María José Segarra, dice que al menor se le atribuye, con carácter provisional, una «directa» participación en la desaparición de la joven sevillana, por lo que se le imputan un presunto delito de asesinato; dos de agresión sexual -uno como autor directo y otro por facilitar la agresión sexual perpetrada por Miguel Carcaño-, y uno contra la integridad moral por el daño causado a los padres al no desvelar el paradero del cuerpo.
En el escrito de acusación presentado ante el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla, el Ministerio Público pide para El Cuco seis años de internamiento en un centro cerrado, seguidos de tres años de libertad vigilada, «que es la medida de mayor gravedad» prevista en la Ley para los supuestos en los que el autor de los hechos sea menor de 16 años en el momento de cometer los mismos, por entender que esta medida «es adecuada a la gravedad de los hechos y circunstancias del menor».
De igual modo, la Fiscalía ha solicitado que El Cuco indemnice al Ministerio del Interior en la cantidad de 616.319,27 euros, importe en el que cifra las labores de búsqueda del cuerpo de la menor tanto en el río Guadalquivir como en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en la localidad de Camas. Conviene recordar que, en el caso de los cuatro imputados mayores de edad, el Ministerio Público también solicitó que indemnizaran solidariamente a Interior en la misma cantidad.
El mismo relato
De igual modo, pone de manifiesto que, «como no puede ser de otra manera», la redacción de hechos que se atribuyen al menor de edad en el escrito de acusación «mantiene absoluta correlación con los que han sido objeto» de la acusación del fiscal en relación a los cuatros mayores de edad imputados en la causa, como son Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez.
Así, la Fiscalía solicita 52 años de prisión para Miguel Carcaño -un año y siete meses más que la acusación particular ejercida por la familia-, asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo, por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral, mientras que pide ocho años de cárcel para su hermano, Francisco Javier Delgado, y cinco para Samuel Benítez y María García.