Antonio Pulido da detalles del proceso de fusión por absorción. :: EFE
Economia

Cajasol culmina la absorción de Caja Guadalajara y abre la puerta a nuevas fusiones

Antonio Pulido matiza que no tiene prisa para futuros procesos, en referencia a una posible negociación con Unicaja

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cajasol culminó ayer su proceso de fusión con Caja Guadalajara con posibles procesos de concentración a corto o medio plazo, aunque «ahora no hay ninguno en marcha, ni está en la hoja de ruta», si bien la nueva entidad trabaja ya con cuatro escenarios diferentes.

Esta posición la expuso ayer el presidente de Cajasol , Antonio Pulido antes de la asamblea general de la entidad que aprobó la fusión por absorción con Caja Guadalajara.

La nueva entidad resultante de dicha fusión se llamará Cajasol en todo el territorio nacional salvo en Castilla la Mancha que será Caja Guadalajara Grupo Cajasol . Pulido considera que tiene capacidad económica y un tamaño aceptable para poder impulsar nuevos procesos de concentración, bien a través de la integración o de otras fórmulas.

Para ello el «tablero» de las fusiones está tan abierto que Cajasol optará por lo que más le interese desde el punto de vista financiero, si bien la rentabilidad y la solvencia primarán para emprender un nuevo proceso.

«Ni se contempla, ni se descarta» una fusión con Unicaja o con cualquier otra caja», ha asegurado Pulido, quien ha añadido que «no está en la hoja de ruta», aunque «algunas hojas de ruta se han hecho en un fin de semana y que por ver» las que culminarán de las que se han iniciado en España, ha añadido.

Para iniciar nuevos procesos, Cajasol no tiene prisa «ni nadie la está empujando, ni el Banco de España, ni el gobierno», ha asegurado Antonio Pulido, quien ha incidido en que «hemos hecho los deberes» internamente con reducción de gastos y de oficinas para ganar en eficiencia y también externamente.

Ha resaltado la importancia de los acuerdos laborales alcanzados en esta operación entre Cajasol y Caja Guadalajara, que son «de vital importancia en estos momentos».