España se gusta ante Polonia antes del Mundial
Fernando Torres entró en la segunda parte y se reencontró con el gol
CÁDIZ. Actualizado: GuardarA menos de una semana para el comienzo del Mundial, el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, sacó el equipo de gala para jugar ante Polonia el último amistoso de España antes de afrontar el Mundial 2010. Salvo la ausencia de Sergio Ramos en el lateral derecho, a quien concedió descanso, el técnico salmantino puso en liza a sus once jugadores en donde tiene puestas más confianzas para el estreno del 16 de junio ante Suiza.
Y no le fue mal. Para nada. Porque España comenzó con su monólogo nada más dar el pitido inicial el árbitro griego designado para dirigir este encuentro amistoso, que dejó un sabor tan dulce que hizo olvidar los pasados encuentros disputados en tierras autriacas ante la estática Arabia Saudí y la siempre correosa Corea del Sur.
No tardó mucho tiempo 'La Roja' para animar un ambiente ya de por sí animado como el que ayer por la noche se vivió en la Nueva Condomina de Murcia. El primero en levantar al público fue Iniesta, que con el exterior de su pie derecho sirvió en bandeja el primero a Villa, que remató en boca de gol. No tardaría en seguir el espectáculo de control y precisión ante una Polonia muy por debajo de lo que se va a encontrar en el Mundial. El siguiente en finiquitar una triangulación excepcional fue Silva, que a placer consiguió el segundo tras ser espectador de excepción de una jugada entre Iniesta y Xavi.
No bajó el nivel en la segunda parte. De hecho, a los pocos minutos Xabi Alonso lograba el tercerio con la colaboración de un defensa polaco pero no sin antes emplear la pizarra de Del Bosque. El recital lo siguió Cesc, que se sirvió de un pase antológico de Xabi Alonso para batir a un portero polaco que ya por entonces se temía lo peor.
Regreso y tanto de Pedro
La noche estaba saliendo redonda -al margen del susto dado por Iniesta- y mejor que iba a salir. Fernando Torres volvía a los terrenos de juego y lo hizo con gol incluido a pase de Cesc. Su instinto goleador le sirvió para rematar al primer toque un centro al primer palo de Cesc Fábregas.
La fiesta siguió en la Nueva Condomina. Y como no, Pedro no iba a perderse una fiesta del gol. Y así se puso la guinda a una goleada que aclara el camino hacia un Mundial de Sudáfrica en la que por vez primera 'La Roja' parte como favorita absoluta. Y esta vez sí, con derecho propio.