Alberto Contador continúa líder de la Dauphiné Liberé a la espera de la crono
FRANCIA. Actualizado: GuardarEl argentino Juan José Haedo del Saxo Bank ganó al sprint la segunda etapa de la Dauphiné, disputado ayer con llegada a Bourg Saint Andeol. Alberto Contador conservó el maillot de líder a la espera de la contrarreloj de hoy con un recorrido de 49 kilómetros entre Monteux y Sorgues. Haedo se llevó la victoria por delante del esloveno Grega Bole, quien se había alzado con la primera etapa.
Un grupo de cinco corredores (Isasi, Augé, Delaplace, Bonnafond, Tankink) fue controlado por el pelotón antes de la marca roja que señalizaba el último kilómetro.
Haedo de 29 años consiguió su vigesimoctava victoria de su carrera. «No diría que soy un especialista en el sprint, pero cuando no hay otra salida, debo sacar lo mejor de los otros corredores», declaró tras ganar la prueba. «Encontré un pequeño hueco para salir del grupo. La suerte estuvo a mi lado y está muy bien porque el equipo ha hecho un buen trabajo detrás de los escapados», prosiguió.
Se trata de una de las victorias más importantes de su carrera. «La Dauphiné es uno de los momentos fuertes de la temporada. En cuanto al Tour de Francia, hay ciclistas en el equipo que pueden ganar la ronda francesa. Yo no estaré este año pero espero que en el futuro sí», concluyó.
Con el viento en contra, el argentino desbordó por la izquierda a los demás sprinters sorprendiendo por la velocidad en la que salió. «Tengo experiencia de haber corrido en pista y aprendí muchísimo. También se necesita suerte y hoy la he tenido», explicó Haedo, subrayando que esta victoria lograda en el momento más álgido de la temporada.
En esta ocasión, Contador no tuvo que solicitar la ayuda de su equipo para mantener el liderato. «Había poca tensión a causa del viento», explicó el dos veces campeón del Tour, que ya piensa en la próxima contrarreloj. «Será un día complicado, una hora de pleno esfuerzo, una buena prueba, pese a que no tengo mucho entrenamiento sobre la bicicleta de crono», señaló el español.