El Colegio Carlos III suspendió las clases al tener a todos sus profesores en huelga
Actualizado: GuardarSin duda alguna fueron los más participativos. El Colegio Público Carlos III de Cádiz cerró ayer de nueve de la mañana a dos de la tarde. La dirección del centro había colocado el día de antes un cartel en el que explicó que no habría clase debido a la huelga de los trabajadores públicos. Efectivamente, todo el claustro secundó el paro, uno de los más solidarios con la protesta. La imagen no era habitual y cuando este medio llamó a la puerta no consiguió ser atendido. La octavilla informativa se encontraba bien visible, pegada en la entrada. Desde allí se avisaba a los padres de la decisión de la dirección.
No obstante, el centro estaba obligado a contar con unos servicios mínimos por tener más de veinte clases. Efectivamente, dos profesores permanecieron dentro, por si aparecía algún alumno, tal como pudieron constatar los inspectores de la Delegación provincial de Educación.
Cuando pasaron por el colegio, decidieron abrir un acta, que el propio director firmó. En la misma nota, el responsable educativo había informado de que los servicios mínimos también contemplaban comedor, actividades extraescolares y aula matinal.
Una situación parecida vivió el colegio San Felipe, en el casco histórico, aunque en este caso se recibió a varios alumnos cuyos padres habían dejado en el centro para asistir a clase. Con todo, el aula apenas contó con diez escolares. Fuentes de Educación aseguraron que se dispuso en todo momento del personal obligatorio y que el acta del Carlos III es simplemente de carácter informativo, al no encontrarse ningún niño en horario de clase.