![](/cadiz/prensa/noticias/201006/08/fotos/2543977.jpg)
El plan renove se complica en el Xerez
La mayoría de los jugadores que quiere el club, pretendidos por equipos de superior categoría; Momo ha recibido una oferta de la Primera División de Grecia y Carlos Calvo tiene opciones de seguir en la Liga de las Estrellas
JEREZ Actualizado: GuardarEl estado incierto que vive el Xerez afecta principalmente a su parcela deportiva. La entidad se ha quedado con tan sólo dos jugadores como principal aval patrimonial y la configuración del plantel, casi un mes de haber acabado el campeonato y sucumbir de nuevo a la Segunda División del fútbol español, ha quedado en el olvido debido al caos institucional que vive el club. Miguel Ángel tiene la orden de conformar la plantilla de la temporada 2010/2011, aunque la falta del presidente limita el trabajo de Rondán.
A todo esto, los jugadores siguen a la espera de que los líos extradeportivos se solucionen. La plantilla está de vacaciones y tan sólo dos efectivos volverán a la ciudad el próximo 1 de julio. A priori, ya que de estos dos, Mario Bermejo y Jesús Mendoza, el ariete cántabro puede ser el elegido para ser traspasado y así el club pueda hacer caja. Sin embargo, el jugador, que dice estar «tranquilo» con la situación, no sabe «a quién dirigirse». Tente Sánchez, agente del delantero azulino, comentaba ayer a LA VOZ que «hasta que no sepamos quién manda en el Xerez no vamos a buscar una solución». El objetivo del santanderino pasa por seguir jugando en Primera División, de donde ya han llegado las primeras ofertas, aunque Sánchez matiza que «primero tenemos que escuchar a Miguel Ángel o quien sea, ya que hay que recordar que Mario (Bermejo) tiene un año más de contrato».
Una situación muy diferente a la de otros futbolistas, que bien han acabado contrato o llegaron cedidos. Es el ejemplo de Momo. El centrocampista canario, de vacaciones en Canarias, ha recibido recientemente ofertas para seguir en Primera División. Momo no tiene prisas, pero ayer aclaraba que «mi representante quiere solucionarlo todo esta semana». Equipos como el Racing de Santander o el Hércules, equipo que lucha por ascender a Primera División, se suman a una última oferta, la de un equipo de la Primera División de Gracia, aunque el ex del Depor no quiere descartar aún al Xerez.
Calvo, en Primera
Quien sí lo tiene claro es Carlos Calvo. Ayer, Álvaro Torres, agente del madrileño, aseguraba que nadie en el Xerez se había puesto en contacto con él para hablar de la renovación de un jugador que va a tener «muy complicado» seguir jugando en el conjunto azulino. El tiempo pasa y Torres confesaba ayer que con el conjunto xerecista «poco tenemos que hablar. Carlos (Calvo) acaba contrato y estamos escuchando ofrecimientos de otros clubes». Equipos como el Real Betis se han interesado por un jugador que puede seguir jugando en Primera División, aunque, según su agente, «no descarta al Xerez».
Y otro que se deja querer es Abel Gómez. El sevillano ha descartado una oferta del Granada y no ve con malos ojoso continuar en el Xerez. Eso sí, Juan Maraver, su representante, comenta que «no hemos sabido nada del Xerez, aunque está claro que seguimos esperando». Eso sí, Hércules, Cartagena y Levante han llamado ya a la puerta de un jugador que acaba contrato este mes.