![](/cadiz/prensa/noticias/201006/08/fotos/2543997.jpg)
Concentrados y enfadados
La marea azulina pide soluciones a las fuerzas políticas y las responsabilizan de la mala situación de la entidad. Medio millar de xerecistas se cita frente al Ayuntamiento para pedir la implicación de los políticos
JEREZ. Actualizado: Guardar«No somos el xerecismo, somos el Xerez, todo lo que le queda a este club, y no vamos a dejar que puedan con nosotros». Siguiendo el carácter pacífico de sus quejas, más de medio millar de aficionados del Xerez se concentró en la tarde de ayer frente al Ayuntamiento de Jerez en un acto convocado por la plataforma 'Salvemos al Xerez', dentro de su calendario de protestas por el mal momento que atraviesa la entidad. La cita, que contó con mayor número de participantes que la del lunes pasado, sirvió para que el xerecismo mostrara su enfado con las fuerzas políticas, a las que «responsabilizan» de la situación, ya que «ellos trajeron de la mano a aquellos empresarios que han dejado al club en estas circunstacias», declaraba voz en grito Juan Manuel Vivas, miembro de la Federación de Peñas, ante los convocantes.
Entre los concentrados, pancartas que dejaban a las claras las peticiones de una afición «maltratada por el devenir de sus gestores» y «por la dejadez de los políticos». «Políticos de Jerez, sé lo que hicisteis» rezaba en una de las principales pancartas que acompañaba otros mensajes («Ciudad deportiva para la Fundación ya!!» o «Acciones Comujesa, reclamación ya!!»). Peticiones que no dejaron de lado una de las principales quejas de la afición, la continuidad de Antonio Fernández Monterrubio como director general del Xerez («Monterrubio, 18.000 razones para echarte»).
Implicación municipal
«La alcaldesa debería pronunciarse», comentaba Juan Carlos Corchado, quien confirmaba que esta semana, el jueves, a partir de las 13 horas, en concreto, «va a concretarse lo de las acciones, tanto las del Ayuntamiento -un 3% del total- como las de Comujesa, pero pienso que es bueno darle un toque de atención». Sin embargo, el presidente de la Federación de Peñas apunta que también hay que «sentarse con ellos, ya que creo que el Ayuntamiento puede ser el mejor intermediario para llegar a un acuerdo». A todo esto, las peñas esperan «los movimientos de los administradores». De hecho, en la jornada de hoy tendrá lugar la reunión entre algunos miembros de 'Salvemos al Xerez' y los administradores concursales, en la que los aficionados van a dejar claro su disconformidad ante los hechos acontecidos.
Por su parte, Manu Cazalla, miembro de Kolectivo Sur y de la plataforma, dejaba claro el sentir del xerecismo: «Seguimos pensando que todo sigue igual en el Xerez Deportivo, menos cobrar, no hay nada nuevo ni nada cambia». Cazalla recordaba que «vamos a ir a por todas y con este tipo de actos la gente debe saber que, aunque quieran acabar con el Xerez, vamos a ponerle nombres y apellidos a los que colaboren». En cuanto a la concentración, el miembro de 'Salvemos al Xerez' destacaba que «los políticos, y hablo de todos los partidos políticos, no se pueden quedar al margen. Deben implicarse con el Xerez y dejar de lado el discurso de que se trate de una empresa privada». De hecho, Cazalla recordaba que «quien no se ha aprovechado políticamente del Xerez que tire la primera piedra».
A todo esto, Souza ayer decidió coger camino hasta Argentino y deja en manos del poder judicial la convocatoria de la junta de accionistas que elegirá a los próximos miembros del consejo de administración del Xerez. Los administradores, en cuanto tengan plenos poderes, podrán llevar a cabo las anunciadas dimisiones del grupo argentino y llevar a cabo la transición xerecista.