Un xerecista en el Manzanares
Iván Ruiz realizará la pretemporada con el Atlético de Madrid tras ganar el concurso de Cuatro 'Cracks'
Jerez Actualizado: GuardarLa vida de Iván Ruiz Pecino ha dado un giro inesperado en muy poco tiempo. Hace unos meses jugaba en el equipo de su ciudad, Los Barrios, en el grupo X de Tercera División y dentro de poco más de un mes estará haciendo la pretemporada con el Atlético de Madrid, actual campeón de la Europa League. Y todo gracias a su participación en el concurso 'Cracks' de Cuatro. Un reality de fútbol que ha estado apadrinado por Zinedine Zidane y Enzo Francescoli y que ofrecía al ganador comenzar la temporada con el primer equipo del Manzanares.
Una experiencia «inolvidable» para este joven centrocampista, que a punto estuvo de no realizar las pruebas de acceso en Sevilla: «No me iba a apuntar porque lo veía en la tele y pensaba que iban a mirar otras cosas. No estaba interesado, entrenaba en Los Barrios de lunes a sábado y el mismo día que terminaba el casting, un amigo me dijo que lo acompañara y que estaba apuntado para participar. Una vez allí me gustó el ambiente y me cogieron para la final del domingo. Disputé pocos minutos y pensé que estaba eliminado, pero a la vez no me lo creía porque había jugado bastante bien. Después me vino un entrenador y comentó que no necesitaba jugar más, porque estaba en la final».
Único participante en la provincia, se presentó defendiendo los colores del Xerez con una camiseta del Deportivo, a pesar de haber jugado varios años en la cantera del Cádiz: «Soy del Xerez hasta la muerte. Siempre he sido de este equipo, a pesar de jugar en el filial del Cádiz. Recuerdo cuando mi cuñado Raúl Molina jugaba en el Deportivo y siempre iba a verlo. No me importaba ir con la camiseta del Xerez ni tampoco pasear por Cádiz cuando iba, aunque muchos me quisieran pegar».
Sobre el premio que recibirá tras ser el ganador del reality, Iván no se lo podía creer y resaltaba que estaba todavía en una nube: «Es una oportunidad única y este tren sólo pasa una vez. En condición física no seré el mejor, pero en ilusión seguro que sí. Tengo muchas ganas y sobre todo, mucha alegría, porque sé que le voy a poder dar un pase a Forlán y Agüero y eso es un gran orgullo. Nunca me había sentido tan responsable, me he marcado el objetivo de ser uno más en el equipo y estoy deseando prepararme para estar a la altura. Tengo mucha confianza en mí».
Durante el programa el número de vivencias han sido innumerables, pero para este joven barreño, las más importantes anécdotas las ha vivido con Zidane: « Cuando me enfrentaba en un partido a Zidane abría las piernas para que me hiciera un caño y después se lo pudiera contar a mis amigos. También al principio me daba pocos consejos y un día, medio enfadado, le pregunté que se los daba a los demás y a mí no. Me dijo que él daba consejos a los que le hacían falta y que por el momento no lo necesitaba. Es muy humilde y muy buena persona, es todo un ejemplo a seguir».