Ángel Garrido charla con Chicha durante un partido de esta temporada. :: ESTEBAN
Deportes

La candidatura de Garrido apoya las alegaciones hechas contra Delgado

Fernando Moscoso asegura que hay socios que no aparecen en las listas y que existen otros que no tienen derecho a poder votar

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aguas bajan turbias en el Jerez Industrial. Tras el anuncio de la Federación Andaluza de aplazar la fecha de las elecciones previstas para este viernes 11 de junio, la guerra sigue abierta entre los dos candidatos y ahora buscan una solución urgente para que se fije una nueva fecha para la votación.

Fernando Moscoso, uno de los socios del equipo y representante de la candidatura de Ángel Garrido, explicaba los motivos que habían llevado a realizar varias alegaciones: «El recurso de varios socios del equipo no fue admitido por la junta electoral del Jerez Industrial y en cambio si lo ha sido por parte de la Federación Andaluza. Nos dimos cuenta que el utillero del equipo no iba a poder votar al no estar en las listas y entonces decidimos impugnarlas, ya que nos hizo sospechar de que podían faltar más gente. El listado con los socios no se ha publicado en ningún lado y únicamente estaban a disposición de los socios en secretaría en horario de ocho de la tarde a diez de lunes a viernes y no estábamos de acuerdo con lo que se estaba haciendo».

Para uno de los miembros de la candidatura de Garrido, el trabajo que había realizado la junta gestora no estaba siendo del todo clara y no estaba de acuerdo con la incursión en las listas de algunas personas que se habían sacado el carnet del club industrialista en el tramo final de la competición: «Pensamos que en esas listas hay socios que no deben estar, porque se hicieron abonados del club cuando ya había empezado la campaña y con tan poco tiempo no creemos que deban tener derecho al voto».

Y es que ahora la mayor preocupación es que la nueva fecha para la celebración de las elecciones se produzca cuanto antes: «Esperamos que sea antes del 22 de junio, ya que es la fecha en la que acaba el plazo para presentar las denuncias de los futbolistas en AFE. Ya sabremos el montante real de la deuda que el club tiene con los jugadores y ahora hay un plazo de cinco días para que la junta electoral realice las alegaciones oportunas y tras ese plazo la Federación Andaluza dictará una resolución definitiva a la impugnación y se pondrá nueva fecha. Nuestra candidatura apoya las alegaciones porque hemos visto que hay irregularidades y que se falta al espíritu democrático».