Deportes/Baloncesto

Los Celtics complican a los Lakers e igualan la final gracias al acierto de Allen

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La final se aprieta. Los Celtics dieron la sorpresa al imponerse en el Staples Center a los Lakers (94-103) e igualan una serie (1-1) que ahora se traslada a Boston. Los locales tuvieron en Pau Gasol a su mejor hombre con 25 puntos. Pero el ala-pívot de Sant Boi no pudo frenar la espectacular actuación de Ray Allen, máximo anotador del encuentro. Los de Phil Jackson tuvieron capacidad de reacción y remontaron una desventaja de hasta 14 puntos. Sin embargo, en el último cuarto apareció Rajon Rondo para firmar ocho puntos en los momentos finales que decantó el partido para los Celtics.

La superioridad de los angelinos en el primer partido fue un espejismo. Los Celtics demostraron al máximo su competitividad, la misma que les sirvió para dejar fuera a los Cavaliers de LeBron James en los playoffs. Una de las claves de la victoria de los Celtics estuvo en el acierto desde el perímetro. De la mano de Allen, que estableció un record de ocho triples en una final, Boston barrió con un 68,8% el escaso 22,7% de los angelinos. Pese a todo, los de Phil Jackson, empujados por un público más entregado de lo habitual, remontaron e iniciaron el último cuarto con un empate a 72 puntos en el marcador. Fue entonces cuando Phil Jackson dio descanso a Gasol, para alegría de los Celtics, que liderados por un inconmensurable Rondo, pisaron el acelerador hasta cobrar una ventaja insalvable.

«Boston ha jugado un partido muy sólido y han sido mejores. En los últimos minutos perdimos balones en momentos clave. No estuvimos finos en ataque y ellos estuvieron mejor en los rebotes», aseguróPau Gasol al final del choque. «Prácticamente todo lo que hicimos bien en el primer partido no salió hoy, y eso se paga», concluyó el español, consciente de que deben ganar algún partido en Boston para recuperar el factor 'cancha'.