Los gaditanos prefieren el modelo de la gama más alta, que cuesta 779 euros. :: LA VOZ
Sociedad

Fiebre gaditana por el iPad

En menos de una hora se vendieron todas las unidades disponibles y la lista de espera para adquirir el portátil es ya «muy numerosa». El producto estrella de Apple también arrasa en la provincia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No era el día de inicio de las rebajas de verano, ni firmaba discos una estrella de la música. Sin embargo, el pasado 28 de mayo, en los pasillos y escaleras mecánicas de los grandes almacenes, lo parecía. Era la jornada en la que los españoles empezaban a hacer gala de la Ipadmanía. La supertableta informática con la que Apple ha anunciado una revolución. Revuelo se formó en todas las ciudades españolas y en cualquier tienda que lo comercializara. En poco más de una hora, todos vendidos. Por supuesto, también los que se pusieron a la venta en Cádiz, en concreto en El Corte Inglés del Centro Comercial Bahía de Cádiz, único en la provincia que lo comercializa. Esa mañana, y antes de que el reloj marcara las 11 horas, las vitrinas se habían quedado vacías. 16 unidades en media hora escasa.

Muchos se quedaron con las ganas de poseer el producto estrella de la compañía estadounidense y por eso se abrió una lista de espera que fue resuelta en apenas unos días. En esa ocasión Apple mandó a El Corte Inglés ocho tabletas. En estos momentos están esperando la tercera remesa que vendría a satisfacer en parte, la «numerosa» lista de solicitudes para comprar el Ipad.

La fiebre por la tableta en Cádiz se demuestra también en el hecho de que los clientes piden la gama más alta de los seis modelos diferentes en las que está disponible. Aunque su precio, obviamente, sea mayor. La tableta cuesta 479 euros el modelo de 16 gigas, 579 euros el de 32 y 679 euros el de 64, en el caso de los modelos Wi-Fi; y el precio recomendado de 579 euros el de 16GB, 679 euros el de 32GB y 779 euros el de 64, para modelos del iPad con Wi-Fi + 3G.

Los dependientes de las tiendas donde se distribuye este artículo a medio camino entre el portátil y el teléfono inteligente son los que mejor saben cómo se le queda la cara al comprador cuando tiene entre sus dedos el aparato. En El Corte Inglés aseguran que lo que más ha sorprendido a los gaditanos ha sido la «facilidad de uso, las múltiples prestaciones con las que cuenta, la rapidad del sistema operativo y la pantalla de alta definición». También sus aplicaciones, hasta 150.0000 en el Apple Store. De ahí el éxito y la paciente espera.

A estas alturas, pocos dudan de que el iPad será el regalo estrella del próximo diciembre. En Cádiz, según cuentan fuentes de los grandes almacenes, el ansía por la tableta revolucionaria, sólo es comparable a la que en su día provocaron el iPhone (también de la empresa de la manzana) y la videoconsola Nintendo Wi. Nadie quiere dejar pasar la oportunidad de trastear con este mini ordenador, un dispositivo que, entre otras muchas cosas, está llamado a jugar un papel crucial en la revitalización del sector editorial, y más en concreto de la prensa escrita.