![](/cadiz/prensa/noticias/201006/07/fotos/2537615.jpg)
«Lo primero que haré es un balance de lo que demandan los socios»
La campaña electoral ha sido «agotadora» pero no le ha quitado fuerzas para volcarse por la institución jerezana desde el primer minuto
JEREZ. Actualizado: GuardarAún no ha tomado posesión de su nuevo cargo pero tiene sus objetivos muy claros. Carmen García Galisteo fue elegida la pasada semana como nueva presidenta del Club Nazaret.
-¿Por qué se presentó a las últimas elecciones?
-Por mi cariño a este club. Mis hijos son mayores, tengo tiempo libre y qué mejor que dedicarlo a algo que quiero y creo conocer bien.
-¿Qué es lo primero que va a hacer cuando tome posesión?
-Todo mi equipo tiene claro que lo primero que vamos a hacer es un balance de lo que los socios nos han demandado durante este tiempo y darle solución en la medida de lo posible a todas las sugerencias.
-¿Qué destacaría de la campaña electoral?
-Destacaría, sin dudar, a mi equipo, su motivación, complicidad, su capacidad de trabajo en grupo y su honestidad. Han volcado todas sus ganas en conseguir la victoria y poder trabajar por el club los próximos cuatro años.
-¿Qué dirías del que ha sido tu rival, Francisco González?
-A Paco lo conozco hace mucho tiempo, pues los dos formamos parte de la misma junta directiva con Juan Martín Pruaño. Como bien dice, fue mi rival, en pasado, pues terminadas las elecciones se acabaron las rivalidades y espero saludarlo cuando nos veamos.
-¿Cuál va a ser su prioridad en este mandato?
-Mi prioridad será dar la mayor información al socio por todos los medios de los que dispone el club, para que se sienta escuchado y participe, no solamente en épocas concretas, sino todos los días del año.
-¿Qué cree que le falta al club?
-Siempre puede faltar algo. Y no sería positivo que lo viéramos completo. Siempre podemos hacer más por nuestro club. Citaría, por ejemplo, los salones para los jóvenes, adecuar una zona cubierta en el parque infantil, crear de nuevas pistas de pádel...
-¿Qué cree que tiene el Club Nazaret que otros no tienen?
-Su tamaño. Sus piscinas son únicas en Andalucía pero, sobre todo, es un club que reúne varios deportes, cultura, actos sociales... en definitiva es un club muy completo.
-Es socia casi de toda la vida, ¿cuáles son sus primeros recuerdos del recinto?
-Tengo muy buenos recuerdos y amistades. Me acuerdo del señor encargado de la piscina, que echaba el cloro manualmente mientras todos salíamos en el último minuto. Recuerdo la placa que teníamos en el bañador para poderte bañarte en la olímpica, los saltos desde el emblemático trampolín, las riñas del señor García, los cines infantiles en invierno...
-¿Cuántos socios tienen actualmente estas instalaciones?
-Somos 3.200 familia, o sea, unas 12.000 personas. Los trabajadores de Cajasol tienen acceso al club pero no es, en absoluto, una institución cerrada a los jerezanos a no ser que sea por motivos de lista de espera.
-Cuando acabe su mandato, ¿qué imagen quiere que tengan los socios de usted?
-Me gustaría que los socios vieran en mí lo mismo que han visto para votarme: una socia que ha trabajado duro por y para el club, para seguir teniendo el mejor club que existe. También, que me vean como una socia que vive el club a diario.