Rodríguez, Del Puerto y Sierra comenzarán estos días a mover piezas en el Xerez. :: ESTEBAN
Deportes

Semana decisiva para el xerecismo

Los administradores conocerán hoy la decisión de Fernández Monterrubio y se reunirán con Rondán.

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro institucional del Xerez Deportivo se acerca a una semana a priori determinante. Tras anunciar Federico Souza su dimisión, los acontecimientos se han ido sucediendo a lo largo de las horas y llegan a su momento decisivo. Administradores concursales, dirección general y deportiva o grupo inversor se enfrentan al devenir, que estará marcado por las quejas de la afición ante el gobierno municipal. La intervención judicial y la suspensión de poderes puede ser una realidad dentro de pocos días, y todas las partes se preparan para el definitivo final.

Federico Souza

El argentino no tiene prisas por convocar la junta

Abrió la caja de los truenos con su dimisión esta pasada semana. Deja el club al borde de la intervención judicial y la afición espera ese ofrecimiento de los puestos del consejo que quedarán vacantes. No tiene prisas por abandonar Jerez. Según César Martín Mattos, «seguimos como accionistas y nos echamos a un costado, pero no tenemos prisas por irnos de España». Más aún, el aún vicepresidente adelantaba que no hay prisas «por convocar una junta extraordinaria de accionistas» para hacer oficial las dimisiones anunciadas y elegir un nuevo consejo, por lo que serán los administradores lo que actúen.

Administradores

Esperan el auto de la jueza para comenzar a andar

El viernes enviaron a la jueza de lo Mercantil los documentos para suspender los poderes de los gestores del club y tomar el mando. Tendrán que esperar cinco días para que se puedan presentar alegaciones y luego, sólo aguardar a que Nuria Orellana firme un auto que les otorgue plenos poderes. Hoy se reúnen con Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos, y confían en contar con el organigrama que existe actualmente para configurar la próxima temporada a partir del viernes.

Monterrubio, Rondán, Poyatos...

Hoy decidirán su futuro con los administradores

La figura de Fernández Monterrubio ha sido la que más protagonismo ha cogido. El director general del Xerez ya sabe las intenciones de los administradores y hoy informará a los mismos sobre su futuro. En cuanto a la parcela deportiva, Miguel Ángel sigue planificando la próxima campaña y hoy se verá las caras con los administradores, aunque desconoce lo que estos le ofrecerán.

Joaquín Morales

Puede denunciar el contrato de venta con Souza

Sin quererlo se ha convertido de nuevo en protagonista. Se enteró de la dimisión de Souza por la prensa y no hará declaraciones por petición de su abogado, Javier Tebas. Eso sí, lo que tiene claro es que no va a renunciar al dinero pactado en el contrato de compra-venta por las acciones del Xerez e incluso podría denunciar su incumplimiento.

Gorosito

No cierra la puerta al Xerez y espera en Argentina

Sigue pendiente de la actualidad de la institución. Sólo espera claridad en la entidad y que se elimine la figura de Antonio Fernández Monterrubio como director general. En cuanto los concursales tengan plenos poderes, se pondrán en contacto con su representante, Adrián Castellano, para realizarle una nueva oferta, aunque muy por debajo de lo que pedía el argentino.