La rebelión del xerecismo
La marea azulina se concentra esta tarde frente al Ayuntamiento para pedir soluciones ante la incertidumbre que rodea al club
JEREZ. Actualizado: GuardarEl xerecismo no puede más. Hace ya casi un mes que el Xerez Deportivo dio con sus pies en Segunda División tras empatar en Pamplona y desde entonces la incertidumbre rodea el club. Lo último, la dimisión del grupo argentino de sus poderes en el consejo de administración, ha colmado el vaso azulino y el temor rodea a la afición, quien se ha manifestado a través de www.lavozdigital.es. Según una encuesta realizada entre los internautas, casi la mitad de los encuestados entienden que tanto Federico Souza, como el organigrama anterior y los administradores concursales son los culpables de la situación que atraviesa el club.
Según el sondeo realizado por LA VOZ, el 45,8% de los encuestados entiende que todas las partes son responsables. Eso sí, a la hora de individualizar, los xerecistas, un 33,4% de los encuestados, entiende que la culpa la tiene el anterior organigrama, el heredado de la etapa de Joaquín Morales como máximo accionista (Fernández Monterrubio, Rondán, Poyatos y Moreno). En cuanto a Souza y los administradores, los internautas reparten las responsabilidades. De hecho, sólo un 9,7% culpabiliza a Rodríguez y Del Puerto, mientras que el 11% hace lo propio con el empresario argentino.
Pero la afición seguirá mostrando su descontento y esta misma tarde lo hará ante los representantes municipales. La plataforma 'Salvemos al Xerez' ha convocado a todos los aficionados esta tarde para concentrarse de manera pacífica a partir de las 20 horas frente al Ayuntamiento de Jerez.
La plataforma quiso recordar que «no vamos a pedir dinero, sólo a que las promesas se cumplan, responsabilidad política e implicación en solucionar un problema que muy pronto puede repercutir en todos los aspectos de nuestra ciudad». Además, los convocantes pidieron a los aficionados citados que recordaran «el carácter pacífico de dicha concentración, y animar a la participación en la misma», ya que «estando unidos estamos convencidos que este partido lo vamos a ganar».