Maradona siempre se ha visto envuelto en la polémica. :: EFE
LA PRÓRROGA

Mundialistas y sus malos ejemplos

Drogas, alcohol, tabaco o violencia, relacionados con algunos jugadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A menudo asociado a las virtudes del deporte y como entretenimiento para todos los públicos, el fútbol se ha visto inmerso en ocasiones en problemas con las drogas, el alcohol o la violencia, con jugadores que han dado 'malos ejemplos' en su camino al Mundial. De esta forma, nombres ilustres en el mundo del balompié han sido noticia por cuestiones negativas que han impulsado un debate sobre la proyección pública de las estrellas del fútbol y su condición de referentes.

Entre todos los nombres propios del Mundial 2010, el seleccionador argentino Maradona lleva tras de sí una larga carrera de actuaciones controvertidas, con una trayectoria como jugador marcada por sus geniales actuaciones, pero también por sus problemas con las drogas. En 1991 fue detenido por posesión de cocaína, en 1994 dio positivo durante el Mundial de Estados Unidos, tuvo problemas por disparar a periodistas con un rifle de aire comprimido y en sus años como jugador tuvo que hacer frente a su adicción al alcohol.

El alcohol, que en el pasado causó estragos en estrellas como el inglés Paul Gascoigne y que afectó también a Maradona, es un problema más frecuente. El brasileño Maicon fue expulsado por su ya ex entrenador José Mourinho de un entrenamiento del Inter de Milán tras aparecer borracho, mientras que el francés Govou sufrió un accidente de tráfico tras haber bebido y el mexicano Giovanni Dos Santos fue fotografiado ebrio en una fiesta.

Detención de Gerrard

Una de las estrellas del Mundial, el inglés Rooney, fue 'cazado' por las cámaras mientras bebía cerveza en un palco de Old Trafford durante un Manchester United-Chelsea, cuando se recuperaba de una lesión en abril. En plena madrugada y en un pub fue detenido el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, tras verse involucrado en una pelea en la que fue agredido el 'disc jockey' del local, algo que rompió la imagen de 'niño bueno' que tenía hasta ese momento la estrella 'red'.

En cuestiones más personales, el también inglés John Terry perdió la capitanía tras revelarse que había sido infiel a su esposa con la que entonces era novia de un compañero de equipo, Wayne Bridge.

La adicción al tabaco del mexicano Cuauthemoc Blanco o los supuestos escándalos sexuales de Govou, Ribéry y el madridista Benzema son otros ejemplos.