
Campanada irundarra para aferrarse a la categoría de plata
El Real Unión se mete de lleno en la lucha por la permanencia al derrotar a un Levante que se complica el ascenso a Primera
IRÚN. Actualizado: GuardarLa permanencia en la categoría de plata todavía es posible para el Real Unión. Casi todas las opciones del conjunto fronterizo pasaban por vencer en su estadio al Levante, un claro aspirante a jugar en Primera el año que viene, para llegar con un hilo de esperanza a las dos últimas jornadas ligueras. Y se cumplió, pues el conjunto vasco doblegó, para sorpresa e incredulidad de muchos, a uno de los clubes más seguros de Segunda. A fin de cuentas, un resultado que complica un éxito que los granotas tenían al alcance de la mano.
Muy pronto comenzaron los locales con el marcador a su favor. Corría el octavo minuto de la cita y Juan Domínguez batía por bajo a Reina con un seco lanzamiento desde el interior del área.
El gol supuso un fuerte varapalo para el equipo valenciano, que empezó a nadar a contracorriente. El Levante no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, le costaba combinar y sólamente Javi Guerra tuvo la opción de nivelar la balanza. Sin embargo, el Real Unión se sentía fuerte y atemorizaba con insistentes llegadas a su oponente, pero Gorka Brit no estaba demasiado fino ante el marco de Reina.
Todo comenzó igual en la segunda mitad, aunque pronto cambió la decoración del choque. El Levante se adueñó del balón, adelantó líneas con la entrada de Rafa Jordá y el Real Unión se replegó sobre su campo y jugó a merced del rival durante varios minutos.
Seguro puso la puntilla
Los irundarras supieron mantener su renta. Buena culpa de ello estuvo en la entrada de Markel Robles en el rectángulo de juego. El centrocampista aportó oxígeno a la medular y la capacidad defensiva del Real Unión aumentó. Por si fuera poco, Seguro culminó una excelente jugada de los locales en el minuto 83 y desató la alegría en el Stadium Gal.
Al final, Xisco Muñoz maquilló el resultado pero no hubo tiempo para nada más. El Real Unión logró tres puntos vitales para buscar la permanencia en la Liga Adelante, al tiempo que el Levante, que aún depende de sí mismo, se complicó su ansiado ascenso. Y es que, si bien es cierto que los granotas deben recibir al colista Castellón, no lo es menos que en la última jornada visitarán a un Betis que lucha por idéntico objetivo.