La Reina Sofía sonríe junto a Rafa Nadal y algunos de los recogepelotas del torneo. :: AFP
Deportes/Mas-Deportes

«El momento de más emoción»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Corrió Nadal hacia la tribuna para dar la mano y un beso a la Reina y estrechar también la del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, a quienes agradeció su presencia, antes de reconocer lo mucho que ha tenido que sufrir para reencontrarse a sí mismo y ganar su quinto Roland Garros. «Es el momento más emocionante de mi carrera», llegó a decir al público de la pista central el manacorense. «Es muchísimo más que un sueño volver a estar aquí después de un año realmente difícil», exclamó tras felicitar a Soderling «por su gran torneo».

«He sacado mi mejor tenis en el momento más importante. Durante toda la semana no podía contener los nervios, pero me he conseguido serenar bastante en el día más importante», declaró orgulloso el balear, para quien regresar al número uno mundial «era lo último que contaba». «Lo más importante es que se han pasado momentos difíciles y que he estado muy bien, física y mentalmente». «Sin estar sano esto no sería posible», sentenció.

Sin tregua para los festejos, a Nadal ya le espera el torneo sobre hierba preparatorio para el tercer Grand Slam de la temporada: «Lo celebraré entrenando mañana en Queen's, porque dentro de dos semanas llega Wimbledon».