Ciudadanos

La retirada del cheque libro afectará a 140.000 familias gaditanas, según el PP

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, ha afirmado que el Partido Socialista confirma una vez más el recorte de sus políticas sociales al eliminar el cheque libro para el próximo curso escolar, lo que afectará a unos 140.000 escolares de entre 6 a 16 años y a 600 librerías en la provincia.

El dirigente popular critica que la Junta de Andalucía haya anulado de forma unilateral el convenio firmado con los libreros en 2008 y que tenía vigencia hasta el próximo curso 2010/2011 con el objetivo de renovar los manuales de texto. En este sentido, recrimina a la Consejería de Educación que elimine la inversión en el materia escolar básico como son los libros, mientras que ha derrochado millones de euros en otras medidas que no son prioritarias.

«Materia abandonada»

Loaiza afirma que esta decisión demuestra la falta de apuesta de la Administración pública por la Educación, una materia que la Junta tiene completamente abandonada y donde promueve medidas electoralistas en lugar de mejorar el sistema educativo con la sustitución de los profesores y el acondicionamiento y construcción de los colegios. Al respecto, reitera que los socialistas, en lugar de trabajar por ofrecer una educación de calidad, sólo hacen empeorar la situación educativa al no apostar por lo que es básico como es el profesorado y los libros de texto.

El presidente del PP de Cádiz destaca que 140.000 familias gaditanas se verán afectadas por esta decisión, lo que complicará aún más las ya delicadas economías domésticas. Asimismo, incide en la repercusión que esta decisión tendrá en la situación económica de la provincia al verse afectados unos 600 puntos de ventas. Ante esta situación, José Loaiza anuncia que el PP pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz.