La fiesta se despide en tres de los cuatro recintos feriales abiertos este fin de semana
La entrega de premios fue otra de las citas repetidas en unas celebraciones marcadas por el buen tiempo y la afluencia de visitantes
Actualizado: GuardarTres de las cuatro ferias que se han vivido este fin de semana en la provincia pusieron el cierre hasta el próximo año. El buen tiempo facilitó la afluencia de público y el buen ambiente. Tras ellas le sucerán otras, siendo la más próxima en el calendario la de Chiclana, que con motivo de la festividad de San Antonio celebrará su feria en el recinto de Las Albinas.
Ofrenda floralEl Colorado
La jornada última estuvo marcada por la ofrenda floral que realizaron las damas y la reina de las fiestas en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. La noche se llenó de música dedicada a la tercera edad con el espectáculo 'Feria de Coplas'.
Entrega de premiosMedina Sidonia
El espectáculo de fuegos artificiales dio color al cielo asidonense. Desde el complejo deportivo Prado de la Feria se lanzaron los artificios para deleite de los presentes, que desde las cinco y media de la tarde pudieron bailar bajo los sones de la orquesta Piel Canela.
Un perfil equinoPuerto Real
La figura equina dotó de un perfil particular a la jornada de ayer en el real de Las Canteras. Desde el mediodía hasta las siete se vivió el segundo y último día del paseo de caballos, este año limitado a la calle Canalejas. Por un tiempo, el parque natural adyacente al recinto ferial le robó protagonismo, gracias al espectáculo ecuestre en su Patio Negro. El habitual escenario, acotado con listones de madera, fue adecentado para acoger los ejercicios del Rancho El Toreo. Quienes se aceraron pudieron disfrutar con maestros de la doma vaquera y clásica y de la alta escuela. Junto al trabajo con riendas largas y en la mano, la vertiente más artística llegó con la fusión de caballo y flamenco.
Brindis de despedidaSanlúcar
La Feria de la Manzanilla dijo adiós con un buen balance en cuanto a la afluencia de público y la escasez de incidentes graves. El refuerzo de los agentes de seguridad se dejó notar y salvo algunas reyertas entre jóvenes, el fin de semana se desarrolló con normalidad. Según el edil de Fiestas, Jesús Villegas, el número de feriantes que se dio cita en el Real de La Calzada rozó la importante cifra de 100.000. Vecinos de Jerez, Chipiona y El Puerto no quisieron perderse el buen ambiente y la inmejorable ubicación junto a la playa. Un atractivo más que se acentuó con el buen tiempo reinante los cinco días. Como broche final, ayer por la tarde unas 2.000 personas respondieron a la llamada de la compañía teatral El Corral de Trapo y brindaron al unísono con manzanilla en el centro de la feria.