La Iglesia Mayor recupera su aspecto original y su fachada tendrá iluminación artística
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de San Fernando, la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo y la Fundación Sevillana Endesa van a firmar, próximamente, un acuerdo de colaboración para la iluminación artística del exterior de este templo, del siglo XVIII, con motivo de las actuaciones de celebración del bicentenario de Las Cortes Generales y Extraordinarias de La Isla de León de 1810, primeras Cortes Constitucionales de España.
Para desarrollar este proyecto de alumbrado artístico se prevé instalar un total de 50 puntos de luz, que estarán distribuidos en dos encendidos diferentes. De esta manera, Endesa aportará 80.000 euros para la realización del proyecto, mientras que el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de los trabajos colaterales derivados de la instalación, tales como la obra civil auxiliar de canalización subterránea y la acometida. El acuerdo garantiza también la constitución de una Comisión de Seguimiento a fin de controlar el desarrollo del proyecto y de solventar las posibles dificultades que puedan surgir.
Dentro de las actuaciones la Fundación Sevillana Endesa ha llevado a cabo desde su constitución en 1989 cabe destacar la iluminación artística del Real Teatro de las Cortes de San Fernando.
Nuevas mejoras
Todo ello, cuando los ciudadanos ya pueden disfrutar de la remozada imagen que presenta la Iglesia Mayor, debido a que se ha procedido a la retirada de las vallas. Ante la buena acogida por la recuperación del color rojizo almagro de la fachada, el Consorcio ha decidido emprender una nueva negociación con la empresa para apuntalar mejoras que han quedado fuera de esta primera transformación.
Es el caso de las verjas y cierros de balcones y ventanas como las puertas de la Iglesia que no han sido recuperadas. Ya en el interior preocupan los problemas de iluminación principalmente el relacionado con la puesta en valor del altar mayor. Por ello, el Consorcio ha entrado en una negociación con la que espera completar la actuación.