Las obras de peatonalización del centro portuense tocarán de lleno al verano
Actualizado: GuardarLa sexta fase del proyecto Urbanismo Comercial arrancará en el mes de julio con el inicio de la peatonalización en tres importantes vías del centro de la ciudad. Concretamente, la calle Palacios -en el tramo comprendido desde Larga hasta Micaela Aramburu-, ésta última en el tramo que resta hasta la calle Compositor Javier Caballero, y Jesús de los Milagros, desde la plaza de la Herrería hasta Palacios. Se prevé que los trabajos, con un presupuesto de un millón de euros, durarán seis meses.
Dicha cuantía será cofinanciada por el Ayuntamiento portuense en un 60% y por la Junta de Andalucía, que aportará el 40% restante.
El edil de Comercio, Francisco Aguilar, explicó que se elaborará un borrador para ejecutar las obras por fases con el objetivo de que el impacto sobre los negocios locales se minimice lo máximo posible. Este documento será a posteriori consensuado con los comerciantes de la zona a fin de incorporar sus aportaciones. En julio está previsto también que concluyan las obras en la calle Pagador, correspondiente a la quinta fase de Urbanismo Comercial.