MÁS FÚTBOL

La maldición del Chelsea y la 'Premier League' sobrevuela Sudáfrica

JOHANNESBURGO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una especie de maldición persigue a los cracks del Chelsea, ya que el alemán Michael Ballack, el ghanés Michael Essien y el nigeriano John Obi Mikel se han quedado fuera del Mundial a causa de las lesiones, en una crisis que se ha extendido a la 'Premier', con el adiós de Rio Ferdinand. El mal de ojo que han sufrido los jugadores del Chelsea tiene su continuación en el marfileño Didier Drogba, que el viernes sufrió una fractura de cúbito de su brazo derecho durante la disputa de un amistoso ante Japón y su participación en la Copa del Mundo pende de un hilo. Su baja significaría un golpe muy duro para los 'Elefantes', la selección con más potencial de África.

Obi Mikel también se cae

Otro futbolista del Chelsea, el lateral portugués Jose Bosingwa, un fijo en el once titular de Carlos Queiroz, también se bajó de antemano del Mundial 2010 por una lesión de rodilla, ya no se recuperó bien desde una primera intervención el pasado mes de noviembre. La última bomba explotó ayer en el campo de Nigeria cuando su delegación anunció la baja del motor de su medular, John Obi Mikel, ya que el centrocampista de 23 años no quiere que sus problemas de rodilla empeoren.

«Hemos dejado a Mikel sin Mundial después de que me dijera que no quería poner su carrera en peligro por su lesión de rodilla», reveló un responsable de las 'Superáguilas'. «Drogba está lesionado en la zona del codo. Es muy preocupante. Hay que ver si puede jugar con protección», señaló Eriksson.