El recinto asidonense, muy concurrido hasta bien entrada la noche.
Ciudadanos

Los jóvenes se apoderan del Real

El calor provocó que muchos vecinos de Conil abandonaran el recinto ferial para ir a la playa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Noche de sábado, aunque pudiera recordar al título de una película es lo que se vivió anoche en los recintos feriales de la provincia. Tras desarrollarse multitud de actividades y concursos, a lo largo de todo el día, la noche era cosa de jóvenes. Y aprovecharon para disfrutar de todos los encantos de las ferias de El Colorado, Medina Sidonia, Puerto Real y Sanlúcar.

Calor sofocante El Colorado

El calor sofocante obligó a gran parte de los conileños a abandonar el recinto ferial. Muchos fueron los que aprovecharon las horas de sol para disfrutar de la playa. Aunque bien entrada la mañana las yeguadas atrajeron todas las miradas. El Concurso morfológico estuvo muy concurrido y, como cada año, la S. C. A. entregó las verduras y hortalizas propias de la tierra. El calor dio paso a una agradable velada de la que disfrutaron, ya de noche, todos los conileños. Los bailes en la caseta municipal se sucedieron hasta bien entrada la noche. Un buen preludio para despedir esta noche otra edición de la Feria de la Primavera de El Colorado.

Pura raza Medina Sidonia

Los Pura raza hicieron ayer acto de presencia en el recinto asidonense. La belleza de los ejemplares cobraban especial protagonismo. El negro azabache competía con el canela más intenso. Equinos bien formados que demostraron su poderío ante los asidonenses. Aunque los caballos no fueron los únicos protagonistas, el cante y el baile continuó hasta bien entrada la noche. Quizá la proximidad con el final de fiesta hizo que muchos jóvenes aprovecharan al máximo el recinto.

Duelo de guitarras Puerto Real

Desde el comienzo de la Feria, cada noche dos guitarras se han batido en duelo: la española y la eléctrica. El reducto autóctono se mantiene en la caseta de la peña flamenca Canalejas, que hoy cierra a partir de las dos y media su cartel con la final de su tradicional concurso de sevillanas. La cita, que llega a su vigésimo sexta edición, se verá acompañada por la mañana por la actuación del grupo de baile de María Poquet, y por la noche por el cuadro de la propia peña, dirigido por Tere Andreu. Los aficionados al rock han tenido su rinconcito, como desde hace cuatro años, en la caseta de La Forja. El jueves incluso recaló una formación llegada de Alicante. La jornada fue además la primera del paseo de caballos y enganches, que coincidió con la recepción a las Damas de Chiclana y El Puerto.

La Calzada, a rebosar Sanlúcar

La Feria de la Manzanilla encara su recta final con el Real de La Calzada a rebosar de feriantes. La afluencia se acentuó sobre todo a partir de la tarde, por el intenso calor que invitó a disfrutar de la playa durante la mañana. Los cocheros y caballistas volvieron a lucir sus mejores galas y la ausencia de incidentes volvió a ser la tónica habitual. El edil de Fiestas, Jesús Villegas, se mostró incluso sorprendido por el respeto que los caseteros están guardando a la ordenanza municipal. A las cinco y media de la mañana cerraron la mayoría de casetas, cuando el tope son las seis.

Mañana, último día para disfrutar de la fiesta grande de Sanlúcar, se producirá una curiosa escena en el centro del Real. Una compañía de teatro realizará una performance con los feriantes. El objetivo: Batir el récord de personas brindando al mismo tiempo con manzanilla.