Los desperfectos dificultan la circulación de los vehículos. :: J. M. A.
Chiclana

Sólo uno de los accesos a la zona de costa se encuentra en buen estado

Socavones, baches en el asfalto y obras con escasa y mala señalización, reciben a los conductores que acceden a las playas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Boquetes, baches, resaltos mal colocados, conos desplazados que conducen a error, socavones, arcenes llenos de barro... Este es el panorama que se encuentra cualquier conductor que, estos primeros días de junio, llega hasta las zonas de playa. Y es que los accesos a la zona costera chiclanera están, por lo general, en un mal estado general después de las intensas lluvias que se registraron el pasado año, y de las innumerables obras que se ejecutan o se han ejecutado en los últimos meses en la localidad.

Los principales problemas se dan en Las Lagunas, El Florín o Rana Verde, así como en la carretera de La Barrosa, principal vía de acceso al litoral. Los vaivenes para los conductores son constantes y la mala señalización de las obras complica aún más la llegada a las zonas de descanso.

Problemas existen también en Le Petit y su entronque con Novo Sancti Petri, así como en algunos tramos de Carabineros. Sólo la carretera de Molino Viejo guarda un poco la compostura ante la llegada de los primeros turistas. En los últimos días este medio ha recibido numerosas quejas de residentes en las zonas de costa, que recuerdan al Ayuntamiento que el turismo es uno de los pilares fundamentales y que hay que dar buena imagen de la zona litoral, pero también de sus accesos.

Los temporales que azotaron Chiclana a comienzos de este año, y las obras en algunos puntos, han provocado problemas de circulación en Rana Verde y la carretera de Fuente Amarga, donde, en estos momentos, prosiguen las labores de operarios y maquinaria, e incluso se han instalado badenes para ralentizar la circulación de los vehículos. Por su parte, también en algunas urbanizaciones de La Barrosa y Sancti Petri hay problemas de asfaltado, que los residentes consideran deben ser resueltos por la administración municipal cuanto antes. Vías y Obras ha parcheado con alquitrán algunos puntos, pero el estado general de las carreteras locales es poco adecuado para una ciudad turística.

Desde la oposición se critica que, incluso, se utilicen «conos usados» para señalizar algunos puntos de la red viaria del término municipal, que no llevan a cabo bien su cometido de indicar a los conductores cuáles son los tramos con incidencias.