Sorteo de las viviendas celebrado ayer en San Francisco. :: la voz
Sierra

Sorteadas 32 viviendas en régimen especial de alquiler en Villamartín

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Treinta y dos familias de Villamartín están de enhorabuena. Desde ayer ya tienen una vivienda protegida en régimen especial, acogiéndose al programa de alquiler a diez años con opción de compra, del Plan Parcial Prado del Guadalete. El promotor de las mismas ha sido la empresa local Miguel Bernal de Obras y Construcciones que enmarcó las casas dentro de la normativa del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, y del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

En el sorteo de las mismas estuvieron presentes el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso. El primero señaló que «es una suerte haber encontrado un empresario que haga una inversión en viviendas de este tipo, concediéndose la posibilidad de que las familias accedan a ellas sin estar tan agobiados».

Asimismo, Calvillo aseguró que debido a la demanda que existe de este tipo de viviendas protegidas, se está trabajando para sacar adelante 29 viviendas más de estas características en la barriada Matrera, y se están haciendo gestiones para que las 34 que se están construyendo frente a la Estación de Autobuses tengan las mismas condiciones, para que el máximo número de personas tengan una vivienda digna.