El Ayuntamiento desconoce aún la fecha de inauguración de la comisaría
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento desconoce aún las causas del retraso que se viene acumulando para la puesta en servicio de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Puerto Real. De igual manera, desde el mismo equipo de gobierno se deja constancia de que todavía no se le ha transmitido una fecha concreta para la inauguración.
El conjunto de algunas se completa con la falta de la confirmación de la dotación de personal que en su día fue anunciada por el subdelegado del Gobierno, y por la que en teoría se estaría hablando de la llegada de 120 agentes.
Esa es la respuesta que ha recibido ahora el portavoz del grupo municipal popular, José Antonio Aldayturriaga, de su homólogo en Izquierda Unida, Antonio Noria, a una pregunta efectuada en el pleno municipal del pasado 4 de marzo.
La duda de Aldayturriaga no ha sido contestada hasta los últimos días del pasado mayo, ante lo que el integrante del PP lamenta los «casi tres meses de retraso» con que ha llegado la réplica por escrito.
El PP lo ve «escandaloso»
A partir de la confirmación, el popular tacha de «escandaloso» y «vergonzoso» que la comisaría siga cerrada, según dice «pendiente de una foto de Rubalcaba, Barroso y Mosquera desde hace dos meses».
En este sentido, recuerda la explicación del alcalde, José Antonio Barroso, quien transmitía «el interés del propio Rubalcaba por venir a visitar las dependencias». El primer edil añadía que «dependería de su agenda la fecha de puesta en marcha de la dotación policial».
Desde las filas populares se habla de «papelón» del que definen como «otrora reivindicativo Barroso». En él observan, según la perspectiva del PP, que «ha pasado de defender los intereses de sus ciudadanos a defender los intereses de su pacto vergonzoso con los socialistas, y a tapar sus reiterados incumplimientos con la ciudad».
Aldayturriaga recuerda a este tenor que la inauguración estaba prevista para el año pasado, y que luego se postergó a principios del presente. A partir de ello se lamenta de que los puertorrealeños «todavía tengan que esperar para disfrutar de unos servicios básicos».
Entre las prestaciones que considera que «debería estar ofreciendo desde hace años la comisaría» sitúa la expedición y renovación del DNI y del pasaporte y la presentación y tramitación de denuncias.
El edil del PP recalca «las cesiones que ha tenido que realizar el municipio para que finalmente el Interior cumpliera con su compromiso con Puerto Real».
A este respecto refuerza que el Ayuntamiento ha debido aportar más de 600.000 euros, derivados del traslado del Centro de Educación de Adultos, que hasta hace pocos meses ocupaba las instalaciones de la futura comisaría, a otro local en Marina de la Bahía.