![](/cadiz/prensa/noticias/201006/05/fotos/2522566.jpg)
Satisfacción tras los amistosos
La selección española regresa hoy a los entrenamientos y ya prepara el duelo que el martes jugará ante Polonia en Murcia El conjunto de Del Bosque finaliza con orgullo su mini preparación en Austria
MADRID. Actualizado: GuardarSatisfacción. Es el concepto que mejor resume la estancia de la selección española en Austria durante su mini pretemporada. Se han cumplido las principales premisas del cuerpo técnico y de la dirección deportiva, pues no se registró ningún incendio incontrolable, la selección ganó los dos partidos (ante Arabia Saudí por tres goles a dos y frente a Corea del Sur gracias a un gol del sevillista Jesús Navas), no se lesionó ningún jugador y la imagen del equipo no se vio dañada pese a que en este tipo de compromisos es fácil que mucha gente alcance el equívoco.
Es más, Del Bosque califica de positivo el periplo porque ha servido para que varios jugadores aceleren su preparación. Iniesta, Javi Martínez y Jesús Navas han participado en los dos encuentros y Cesc Fábregas jugó una hora ante Corea del Sur.
Sólo Fernando Torres se ha quedado sin jugar. «Es un riesgo que quisimos asumir. No había necesidad de apurar y así lo creímos conveniente», señaló el técnico. Sea como fuere, el delantero madrileño del Liverpool está previsto que juegue el martes en la Nueva Condomina.
Aclarado el debate de la meta
El único sobresalto llegó con el debate en la portería con la aparición de Víctor Valdés en la lista de 23 futbolistas. Sin embargo, el guardameta del Barcelona se encargó de zanjar el tema con sus manifestaciones y Del Bosque enterró la disputa dialéctica entregando la titularidad a Reina ante Corea del Sur. Eso sí, el guardameta blaugrana tuvo la oportunidad de debutar en el combinado nacional. Precisamente, una década después del primer partido con España del madridista Iker Casillas. De esta manera, el principal 'problema' de la selección española estaba resuelto.
Ahora, la selección regresa en la jornada de hoy a los entrenamientos en Las Rozas después del día de descanso que tuvieron ayer los componentes de la 'Roja'. Hoy está prevista una sesión doble y el lunes el equipo se desplazará hasta Murcia, donde jugará el último amistoso antes de partir hacia tierras sudafricanas.
En tierras 'pimentoneras', España pondrá en liza al equipo de gala frente a Polonia, que debe ser el mismo que se estrene el día 16 en Durban frente a Suiza. La selección se marcha a África el jueves por la noche (22,30 horas), al tiempo que los jugadores gozarán de día libre el miércoles.