Dani Alves: «Pude ir al Real Madrid pero el destino me acabó preparando algo mejor»
JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA). Actualizado: GuardarEl lateral brasileño aprovechó ayer en la concentración de su selección para despejar algunas dudas sobre su pasado. En este sentido, el jugador del Barcelona reconoció que el Real Madrid pudo ser su destino antes de recalar en el Camp Nou. «Es cierto. Tuve la oportunidad de ir al Real Madrid, pero el destino no quiso y me preparó algo mejor», aseveró el propio Dani Alves.
Y es que, Alves estuvo a un paso de recalar en el Real Madrid, pero el fallecimiento de su compañero Antonio Puerta hizo que permaneciera una temporada más en la capital andaluza. «Acepté seguir en el Sevilla por la muerte de Antonio Puerta. Fue un momento inolvidable por el dolor y por cómo se te quedan marcadas esas experiencias que no se las deseo a nadie. Era un chaval maravilloso y me tocó vivirlo. Quedará siempre en nuestra memoria», explicó.
En otro orden de cosas, Dani Alves no dudó en alabar a la selección española, a la que apunta como una de las favoritas junto a Brasil. «España hace mejor fútbol que Brasil ahora mismo, pero creo que, para competir, mi selección tiene más madurez y eso se nota en las grandes competiciones. Es innegable que España es una de las favoritas, pero le hace falta un gran Mundial, aunque espero que no sea éste», aseguró.