Deportes/Baloncesto

Tomic lidera al Real Madrid, que empata la serie con el Caja Laboral

Los madridistas igualan a dos la eliminatoria ante el conjunto vasco y el duelo definitivo tendrá lugar mañana a las 12.30 horas en Vitoria

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Habrá quinto partido en la semifinal que disputan Real Madrid y Caja Laboral. El conjunto de Ettore Messina logró empatar una serie que se le había puesto muy cuesta arriba con las dos victorias de los vitorianos en el Fernando Buesa Arena. En otras palabras, el Regal Barcelona tendrá que esperar a mañana para conocer a su adversario en la final de la Liga ACB. Y es que, Caja Laboral y Real Madrid disputarán a partir de las 12.30 el duelo definitivo en tierras norteñas, lugar al que vuelve a trasladarse la eliminatoria.

Comenzó como un auténtico rayo el Real Madrid en la tarde-noche de ayer. Los blancos se colocaron con un 11 a 2 a su favor y comenzaron reinando el primer cuarto. Sin embargo, el Caja Laboral se recompuso y se llevó el 'gato al agua' al término del primer asalto, merced a su respuesta en los instantes finales de este tramo (2 a 13).

Todo cambió en el segundo cuarto. Fue entonces cuando Felipe Reyes, Bullock y, sobre todo, Ante Tomic llevaron la manija del encuentro. El Madrid lo agradeció y Vistalegre vibró con su equipo. Diez puntos de ventaja en esta fase situaron a los locales con una clara ventaja en el intermedio (47-39).

Control de la situación

Al regresar de los vestuarios, los visitantes intentaron intimidar al Real Madrid para dejar sentenciada la eliminatoria. Y es que, una victoria del Caja Laboral acababa de lleno con las opciones madridistas en la lucha por la ACB. Sin lugar a dudas, un duro varapalo que Ettore Messina y los suyos no querían comprobar en sus carnes.

La escuadra de Dusko Ivanovic se encomendó a Tiago Splitter, genial durante toda la fase, y evitó que los blancos se fueran en el marcador. Pero los 20 puntos que ayer anotó el brasileño no sirvieron de nada, ya que el Real Madrid se mostró inconmensurable en todas las facetas del juego.

Buena prueba de ello fue el último cuarto. Ante Tomic demostró que era su noche y firmó una actuación ejemplar (19 puntos y 14 rebotes). Junto a él, Felipe Reyes se destapaba como un gran lanzador de triples y, por si fuera poco, la muralla defensiva madrileña hizo posible que los vascos sólo anotaran seis pírricos puntos en el último de los cuartos.

En definitiva, el Real Madrid continúa vivo en una eliminatoria que daba casi por perdida a su llegada a Vistalegre. Por su parte, el Caja Laboral deberá poner toda la carne en el asador para que no se consume la remontada. Mientras, el Barça espera a su oponente en la final.