ESPAÑA

La Guardia Civil multó al coche de Carod-Rovira por ir a 175 kilómetros / hora en Zaragoza

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sancionó al chófer del vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod Rovira, por circular a 175 kilómetros por hora por la autopista AP-68, a la altura de Alagón (Zaragoza), en noviembre del pasado año. Según publicó 'El Periódico', el coche de Carod-Rovira superaba en 55 kilómetros la velocidad máxima permitida, por lo que los agentes detuvieron el vehículo y procedieron a identificar al conductor, un policía autonómico que se identificó como tal.

Los guardias civiles procedieron a imponer la multa, después de confirmar que, efectivamente, se trataba de un coche adscrito a la Generalitat de Cataluña. El rotativo indica que en marzo de este año llegó a la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza un pliego de descargo en el que se argumentaba que los agentes que conducían el vehículo oficial estaban haciendo un servicio urgente y llevaban encendida la sirena.

Esa información fue negada por los agentes de la patrulla y, en todo caso, se desestimó la argumentación y se confirmó el castigo al conductor que trasladaba a Carod, que no tiene carnet de conducir. Carod-Rovira eludió hacer ayer comentarios sobre este incidente al ser preguntado por un periodista en el Foro Catalunya Mon en Barcelona.