Deportes

Xerez y Málaga quieren la cesión de José Carlos, centrocampista del Sevilla

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez ya comienza a soltar anzuelos para pescar jugadores y una temporada más acude al vecino Sevilla. Según ha podido saber este medio, el conjunto azulino pretende la cesión de José Carlos Fernández, juven extremo zurdo del Sevilla que esta temporada ha tenido algunas oportunidades con el primer equipo hispalense. Sin embargo, a la entidad azulina se le ha unido el Málaga, equipo que en la próxima campaña milite en Primera División y que ya intentó hacerse con los servicios del canterano en el mercado invernal.

El equipo de la Costa del Sol quiere reforzar el extremo izquierdo, una parcela que el Xerez tiene abandonada tras las salidas de Momo y Armenteros. Sin embargo, el club azulino espera hacerse con los servicios de un jugador que ya sabe que no tendrá ficha en el primer equipo dirigido por Antonio Álvarez.

A sus 22 años, José Carlos actúa de media punta por la izquierda, aunque en sus inicios, cuando militaba en el Sevilla C de Diego Rodríguez, lo hacía de delantero, acompañando al punto. Esta pasada temporada, el canterano jugó un total de 244 minutos, repartidos en 10 partidos, y logró un tanto.

Pese a todo, el asunto de los fichajes en el Xerez está en la actualidad totalmente paralizado a la espera de las próximas decisiones tanto de los administradores concursales como de la jueza.

Y es que cuando se reanude el trabajo será mayor, ya que el entrenador, Gorosito, estaba muy cerca de seguir en el Xerez, aunque los últimos acontecimientos lo alejan del Deportivo, siempre y cuando siga Antonio Fernández Monterrubio en la entidad. Y mientras tanto, los jugadores que terminan contrato siguen los pasos del equipo con incredulidad y se cansan de la larga espera a la que están siendo sometidos por parte del Xerez, debido a todos los problemas institucionales.

Viqueira y Granada

Por su parte, Emilio Viqueira, otro de los jugadores que finaliza contrato con el Xerez y que está a la espera de resolver su futuro, sigue despertando el interés de otros equipos. El gallego dejó claro hace unos días que esperaba jugar una temporada más con el Deportivo en Segunda División y que colgaría las botas en el Xerez, aunque no se sabe si ahora el interés del Granada por contratar los servicios del centrocampista le van a hacer cambiar de opinión.

El conjunto que preside Quique Pina ha logrado el ascenso a la categoría de plata de forma brillante y tras muchos años sin militar en Segunda, se han propuesto armar un equipo competitivo y que no defraude a una afición muy ilusionada con el salto de categoría. Aunque el Granada todavía no ha realizado una oferta en firme al representante de Viqueira, es uno de los nombres que suenan con fuerza para reforzar al Granada. Otra cosa será que Emilio acepte el nuevo reto.