![](/cadiz/prensa/noticias/201006/04/fotos/2514635.jpg)
Jürgen Melzer, el invitado
Ganó a Djokovic en el mejor partido de su vida y hoy espera seguir siendo la revelación de Roland Garros ante el tenista manacorense El austriaco, con pocos títulos en su palmarés, se interpone en el camino de Nadal
PARÍS. Actualizado: GuardarEl austríaco Jürgen Melzer, un zurdo de 29 años que se ha hecho más popular en su país por sus apariciones en la prensa rosa que por su discreta carrera tenística, intentará hoy aguarle la fiesta al español Rafael Nadal privándole de su quinta final de Roland Garros y de la posibilidad de recuperar el trono del tenis mundial.
Melzer, que sólo atesora dos títulos como profesional (Bucarest en 2006 y Viena en 2006), se metió el miércoles en una semifinal de Grand Slam tras derrotar al serbio Novak Djokovic en un maratoniano partido de cuartos.
Además, ha conseguido que en su país sueñen con que Melzer -novio de la nadadora y medallista olímpica Mirna Jukic- rememore la gesta del también austríaco Thomas Muster, ex número uno, ganador de Roland Garros en 1995 y único jugador que ha logrado un título de Grand Slam para Austria.
Con un soberbio partido de más de cuatro horas y un delicioso juego que superó los veinte minutos, el de Viena levantó contra Djokovic, tercer mejor tenista del mundo, un enfrentamiento en el que lo tenía todo en contra.
Remontada increíble
Dos sets a cero abajo y la estadística disparando a quemarropa: el austríaco nunca había remontado un encuentro a cinco sets tras haber cedido las dos primeras mangas. Melzer tenía un pie y medio fuera del torneo de Roland Garros, hasta que algo bloqueó la cabeza del serbio, que dejó que se le escapara el partido de cuartos de final sin que todavía haya acertado a explicar por qué.
Melzer tampoco sabía muy bien qué había ocurrido. Sólo quería disfrutar del momento y prefería explicar a la prensa que lleva un colgante de Mickey Mouse porque su novia lleva uno de Minnie que analizar la semifinal con Nadal.
El de Djokovic fue el partido de su vida, reconoció un tenista que hace más de diez años se alzó con el torneo júnior de Wimbledon, con algo más de fortuna, aquella vez en la que las nubes y la impuntualidad se aliaron con el austríaco para auparle hasta la final juvenil de 1999.
Con la su victoria ante Djokovic, que llegó a Roland Garros soñando con hacerse con la segunda plaza del tenis mundial (en detrimento de Nadal), el austríaco suma este año tres triunfos contra jugadores del 'top-ten'.
Entrenado por Joakim Nyström, Melzer se ha impuesto en 2010 al español Fernando Verdasco y al croata Marin Cilic, y con anterioridad al argentino Juan Martín Del Potro o al español Tommy Robredo. Hincha del Bayern Múnich y aficionado al golf y al cine, Melzer intentará jugar con descaro y colarse en una final de Roland Garros en la que se encontraría con el vencedor del encuentro entre el sueco Robin Soderling y el checo Tomas Berdych.