El titular de Gobernación mantuvo ayer un encuentro con los alcaldes socialistas de la provincia. :: LA VOZ
Ciudadanos

El consejero Pizarro elude hablar de asuntos del partido porque ya no es vicesecretario

El secretario provincial del PSOE confía en lograr «el consenso interno» en la candidatura de Cádiz para impedir las primarias

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una larga 'cambiá'. El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, eludió ayer pronunciarse sobre asuntos internos de su partido. Aclaró que ya no era vicesecretario regional del PSOE y no tiene, por tanto, responsabilidad orgánica. Pizarro mantuvo un encuentro con los alcaldes socialistas de la provincia para informar de las ventajas que ofrece a los ayuntamientos las dos leyes de hacienda local, aprobadas hace dos semanas por el Parlamento Andaluz. Los consistorios recibirán a partir de ahora más dinero gracias a su participación en los tributos de la comunidad autónoma.

Minutos antes Pizarro compareció ante los medios con el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña. Pizarro no se pronunció sobre la posibilidad de celebrar en Cádiz unas primarias para elegir al cabeza de lista de las municipales. La secretaria regional de Organización del partido, Susana Díaz, se mostró el miércoles confiada en que el proceso de elección de los candidatos de las capitales andaluzas «será tranquilo y fruto del consenso».

González Cabaña recogió el testigo de Pizarro y suscribió las palabras de Susana Díaz. Se mostró «totalmente convencido» de que el partido alcanzará el «consenso interno» para la elección de su candidato a la Alcaldía de la capital gaditana, sin necesidad de recurrir a las primarias. El dirigente socialista recordó que lleva «diez años» con un mensaje en esa línea, que resumió en que «es preferible el acuerdo antes que resolverlo con un sistema de confrontación», y se mostró «totalmente convencido» de que en esta ocasión «se logrará» el acuerdo. Insistió en que la organización tiene que «demostrar su fortaleza».

Por otra parte, el consejero Luis Pizarro se mostró satisfecho con el descenso del desempleo registrado en mayo, aunque el Gobierno es «consciente» de que el nivel de recuperación aún «no es suficiente para absorber todo el desempleo que se ha perdido durante el periodo de tiempo que ha durado esta crisis». Hizo hincapié en el descenso del paro en Andalucía por segundo mes consecutivo y por tercer mes en la provincia gaditana