Jerez

El PP denuncia el «abandono» de Guadalcacín por parte de su gobierno

Villar acusa a la alcaldesa pedánea de no tomar decisiones de trascendencia y haberse limitado a remodelar el Consistorio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante los tres años que lleva de mandato, la gestión de la alcaldesa de Guadalcacín ha pasado sin pena ni gloria por la Entidad Local Autónoma. Eso es lo que piensan al menos desde las filas del Partido Popular, cuyo concejal Bernardo Villar aseguró ayer que todo se ha limitado a un gasto de 360.000 euros para remodelar un Consistorio «con suelos de mármol» que permaneció dos meses cerrado tras su inauguración.

«En cuanto a atención a los vecinos, seguridad, salud y demás temas importantes no se ha tomado ni una sola decisión», lamentó el popular. En primer lugar, aludió al arreglo de la carretera Jerez-Guadalcacín, en la que han ocurrido multitud de accidentes debido a la escasa visibilidad. Las obras de remodelación no se han llevado a cabo porque, según Villar, el Ayuntamiento de Jerez aseguraba desconocer la titularidad de la vía, cuando al fin se ha comprobado y reconocido por el propio ejecutivo que se trata de una carretera municipal.

El teatro pedáneo centró otra de las protestas de los populares, que recordaron que, tras pedir reiteradas veces que se retiraran las barreras arquitectónicas del coliseo, finalmente han tenido que instar ellos mismos a la Diputación a que tome cartas en el asunto, y ésta no ha tardado en afirmar que sufragará el estudio y la ejecución de obras. «Parece mentira que el liderazgo de las propuestas lo tenga el PP», sentenció Villar, que también se refirió al mal estado del cableado eléctrico que abastece al CEIP Guadaluz y al IES La Campiña, así como al del puente de la antigua azucarera, cuyos baches según el PP el Ayuntamiento se niega a suprimir.

Fracaso en actuaciones

Una de las pocas actuaciones que la oposición reconoce como iniciativa municipal ha resultado ser todo un fiasco. Como relató el concejal, la peña La Amistad disponía de un local en el que también se prestaban servicios de fisioterapia para niños con problemas de movilidad, que ocupaba un solar destinado a un futuro centro de salud.

El caso es que la Administración local ha optado por derribarlo antes de tiempo, cuando está previsto que el recinto no se construya hasta 2012. «Ahora mismo se cuenta con un solar totalmente abandonado, lleno de hierbajos e insectos y sin las pistas deportivas que allí había, a la espera de un centro que se hará en tres años».

Villar tampoco olvidó mencionar los problemas generales de electrificación y el retraso en obras de calles como Patio o Divina Pastora, algo que el responsable del PP en Guadalcacín, José Vázquez, achacó a la desidia mostrada por la primera regidora, Ana Lirio. «La alcaldesa dice que a partir de las tres de la tarde ya no es alcaldesa, cuando tiene que serlo las 24 horas del día», dictaminó.